viernes, 11 de febrero de 2011

Con resignación y paciencia

Gracias a todos por vuestros comentarios, sugerencias... En ocasiones como éstas es cuando cualquier comentario es bienvenido, lo sabemos. Gracias.

El miércoles por la noche me tomé ya la medicación prescrita y el jueves por la mañana ya no tenía nada de dolor en las rodillas. Y sigo sin dolor. También estoy descansando estos días, aunque hago gimnasio pero sin realizar ejercicios de impacto.
Lo curioso y que no entiendo, es que si el problema es de cartílagos ¿no debería dolerme también al hacer bici, que está la rodilla continuamente trabajando?

Ahora lo "malo" será cuando empiece a rodar porque tendré el miedo de ver si reaparecen dolores y no sé si eso también será perjudicial porque cuando uno está atento la zancada y las posiciones de los pies suelen ser forzadas... y claro, así aparecerán los dolores. Intentaré no pensar en ello.

Efectivamente la medicación prescrita ha sido VOLTAREN 50 como antiinflamatorio durante 10 días y CONDROSÁN 400 durante 3 meses. Sin embargo el que no me duela no implica que no vaya a hacer pruebas y siga consultando para ver que no hay nada más.
Como alguno apuntó, posiblemente sea una sobrecarga.
No creo que esté relacionado con las zapatillas, porque suelo usar unas Asics Nimbus para entrenar diariamente y tienen poco más de 400km (y peso 59kg). Y las plantillas las revisé hace 4 meses.

En el caso de que me duelan las rodillas al correr, no creo que me las infiltre. Obviamente todo esto son conjeturas, pero creo que la decisión correcta será parar y si no puedo correr la maratón tampoco pasa nada. Es la maratón que tengo más cercana y no me causaría ningún problema el no correrla.

Así pues, resignación y a tomárselo con tranquilidad. Es lo que hay, cuando las cosas se tuercen hay que parar, respirar hondo y meditar las soluciones.

Desde luego uno se queja de lo que le duele. Está claro. Pero hay corredores que lo están pasando peor que yo y con problemas mayores, por tanto no quiero ser el ombligo del mundo y no voy a darle más importancia a esto.
Ahora toca descansar y a empezar poco a poco.

Gracias a todos por vuestros apoyos incondicionales.

9 comentarios:

  1. Bueno,mala pata tocayo ! estas en buenas manos...las tuyas! venga un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  2. Óscar, qué te vamos a decir a ti, que tantos consejos y ánimos nos has dado a todos... Mira el lado positivo, vas a descansar, que si no es así seguro que no descansas... :)

    Muchos ánimos, y cuando vuelvas, volverás a volar poco a poco!

    ResponderEliminar
  3. es una muy buena decision,me parece muy logica.

    ResponderEliminar
  4. Oscar cuidado con el voltaren,tomate un protector de estomago es fuerte aun en dosis bajas.. contiene diclofenaco y yo personalmente no lo tomaría tanto tiempo, cualquier antiflamatorio en cuatro o cinco días es suficiente para hacer su función... si no hablamos de una enfermedad crónica como la artritis etc..
    El condrosan va muy bien ya lo veras, el omeoprazol es buen protector de estomago por si quieres saber de alguno.
    Las rodillas no duelen en la bici porque no sufren impacto y en el gimnasio tienes que tener cuidado de no dejar la rodilla colgando con carga alguna.. hacer la repetición a 60º y no llegar a 90º, si te interesa ya te diré algún ejercicio de recuperación para hacer en casa.
    Bueno que te mejores, yo iré a Gava para ver la llegada.

    ResponderEliminar
  5. Estás haciendo las cosas bien, sin obsesionarse pero sin dejarlo pasar.

    ResponderEliminar
  6. Hay vida más allá de las maratones, incluso hay más maratones. Cuídate.
    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  7. Oscar, ptonto habrá pasado y ni te acordarás. Animo.

    ResponderEliminar
  8. Mi comentario para ti es mi entrada de ayer, ánimo.
    http://dlocos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Eres un corredor con muchos kilómetros en las piernas y eso significa mucha sabiduría y que las decisiones que tomes serán bien pensadas y meditadas! Además lo importante es que después del descanso sabrás recuperarte rápidamente!
    Muchos ánimos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar