viernes, 11 de febrero de 2011

Con resignación y paciencia

Gracias a todos por vuestros comentarios, sugerencias... En ocasiones como éstas es cuando cualquier comentario es bienvenido, lo sabemos. Gracias.

El miércoles por la noche me tomé ya la medicación prescrita y el jueves por la mañana ya no tenía nada de dolor en las rodillas. Y sigo sin dolor. También estoy descansando estos días, aunque hago gimnasio pero sin realizar ejercicios de impacto.
Lo curioso y que no entiendo, es que si el problema es de cartílagos ¿no debería dolerme también al hacer bici, que está la rodilla continuamente trabajando?

Ahora lo "malo" será cuando empiece a rodar porque tendré el miedo de ver si reaparecen dolores y no sé si eso también será perjudicial porque cuando uno está atento la zancada y las posiciones de los pies suelen ser forzadas... y claro, así aparecerán los dolores. Intentaré no pensar en ello.

Efectivamente la medicación prescrita ha sido VOLTAREN 50 como antiinflamatorio durante 10 días y CONDROSÁN 400 durante 3 meses. Sin embargo el que no me duela no implica que no vaya a hacer pruebas y siga consultando para ver que no hay nada más.
Como alguno apuntó, posiblemente sea una sobrecarga.
No creo que esté relacionado con las zapatillas, porque suelo usar unas Asics Nimbus para entrenar diariamente y tienen poco más de 400km (y peso 59kg). Y las plantillas las revisé hace 4 meses.

En el caso de que me duelan las rodillas al correr, no creo que me las infiltre. Obviamente todo esto son conjeturas, pero creo que la decisión correcta será parar y si no puedo correr la maratón tampoco pasa nada. Es la maratón que tengo más cercana y no me causaría ningún problema el no correrla.

Así pues, resignación y a tomárselo con tranquilidad. Es lo que hay, cuando las cosas se tuercen hay que parar, respirar hondo y meditar las soluciones.

Desde luego uno se queja de lo que le duele. Está claro. Pero hay corredores que lo están pasando peor que yo y con problemas mayores, por tanto no quiero ser el ombligo del mundo y no voy a darle más importancia a esto.
Ahora toca descansar y a empezar poco a poco.

Gracias a todos por vuestros apoyos incondicionales.