miércoles, 5 de agosto de 2009

Semana 11 Berlín 2009: día 7

Domingo 2 Agosto: tirada larga 29 km
El fin de semana pasado estuve en Galicia, de visita con la familia.
Aproveché para el domingo hacer la tirada más larga hasta ahora: 29 km. No es que dudara que no la podría hacer, pero tenía mis temores que salieran algunos problemas de pies o rodilla, ya que nunca había hecho tantos kilómetros juntos. Al final, ninguna molestia.

He salido con mi amigo Toño, al que tengo que agradecer que me acompañara a pesar que él no está siguiendo entrenamiento alguno sin embargo me acompañó en esta "larga travesía".
La mañana fue muy agradable. Salimos a las 8 con una temperatura de unos 18-20º y sin lluvia. Salimos del paseo marítimo de Noia dirección Muros, fuimos por Ponte Nafonso (puente medieval sobre el río Tambre) bordeando Ceilán, seguimos por Serra de Outes hasta llegar al cruce de Rates. Al volver hicimos el mismo recorrido a la inversa.


Ver mapa más grande

Nos habíamos planteado hacer un ritmo de 5:30. Lo conseguimos durante la primera mitad. En la segunda mitad fuimos progresando hasta realizar los últimos 3 km a un ritmo de 4:10.
Al llegar al paseo marítimo de Noia, sesión de estiramientos y para casa. Eran las 11:30 de la mañana y el día amanecía bueno, con sol.

Las piernas respondieron perfectamente. No noté ningún dolor. Creo que los 42 km están más cerca de lo que yo esperaba. Espero seguir así.
Datos del fore:
- Distancia: 29 km
- Tiempo: 2:24:34
- Ritmo: 4:59
- HR medio: 137 bpm

1 comentario:

  1. para cuando la próxima??? pero los últimos a 4,11 otra vez no creo que pueda oscar. toño

    ResponderEliminar