sábado, 29 de agosto de 2009

I Mitja (pirata) Casteldefells

Semana 15 Berlín 2009: día 6

Un grupo de amigos aficionados a correr y pertenecientes al club "Corredors.Cat" (www.corredors.cat) han organizado esta media maratón de un modo no oficial pero abierta a todo el mundo.
El objetivo era pasarlo bien, y a los que vamos a correr a Berlín el próximo 20 de Septiembre nos serviría para ver el estado en que nos encontramos y conocer de un modo un poco más exacto el tiempo objetivo que podemos alcanzar.



El recorrido consistía en unas 8 vueltas a un circuito en el Canal Olimpic de Casteldefells (Barcelona). La salida fue a las 8:45 y estaba un poco nublado, con lo cual preveía que no iba a ser muy dura, pero me equivoqué... vaya si me equivoqué.
Ya de inicio dar vueltas en un circuito no me gusta demasiado, pero a medida que pasaban las vueltas se me iban haciendo más durillas (especialmente las tres últimas) y además el cielo se despejó y salió el sol ¿qué más se puede pedir?
Pero bueno, no todo fueron problemas, de hecho ya estoy habituado a sufrir estos inconvenientes cuando entreno. La organización se puede catalogar como de 10, ya quisieran muchas carreras estar tan bien organizadas. En el avituallamiento no sobró de nada y la gente animaba un montón.

El objetivo de esta carrera era ir "a tope" para ver tiempo y cómo estaba de cara a Berlín. Durante el día de ayer estuve pensando cuál debería ser mi ritmo y opté por 4:30/km durate la primera mitad y luego apretar en la segunda para llegar a 4:20/km. Como siempre, muy conservador, muy conservador.

A las 8:45 se dió la salida. Eramos unos 46 corredores. Como siempre empiezo a un ritmo que ni me entero. A los primeros metros miro mi fore y veo que voy a 4/km pelado. Me freno hasta conseguir los 4:15/km aprox. Pasan los kilómetros y voy tan bien que ni me canso, pero tampoco quiero apretar más. Opto por seguir este ritmo a ver hasta donde llego.
Con este ritmo no consigo acoplarme a ningún grupo. Delante mía van "follados" (perdón por la expresión) y por detrás deben ir a un ritmo de 4:30/km. Yo decido seguir.


El caso es que fui muy bien hasta el kilómetro 15. Ahi ya tengo que aflojar pues estaba subiendo mucho de pulsaciones e iba casi a 180. A partir del kilómetro 16 y hasta el 20 aflojo hasta llegar a ritmo de 4:40. Las pulsaciones ya han bajado hasta 175.
En el kilómetro 21 aprieto dientes, muevo bielas y saco esfuerzo del fondo de piernas y riñones y vuelvo a apretar hasta un ritmo de 4:15.
Las distancias estuvieron muy bien medidas, porque paro mi fore en 21km 100m.

Al finalizar había de todo: bebida (agua, isotónica, acuarius...), comida (bocadillos, sandía, barritas energéticas...) y nuevos amigos con los que charlar de cómo fue la jugada y conocer a algunos compañeros que irán a correr a Berlín. Fins aviat!

Datos del fore:
- Distancia: 21km 100m
- Tiempo: 1:31:51
- Ritmo: 4:21
- HR medio: 171 bpm