domingo, 23 de agosto de 2009

Sábado 22 Agosto: 29km de montaña en Berga

Semana 14 Berlín 2009: día 6

El sábado 22 de Agosto me fui a Berga, ciudad de montaña a unos 90km de Barcelona. El objetivo era pasar un fin de semana distinto y realizar un entrenamiento de montaña: donde el calor y la humedad no fueran tan altos como en Barcelona.

Allí me encontré con Miguel. Un compañero de carreras y del foro corredors.cat que también irá a Berlín, pero su nivel de competición es mucho mayor que el mío y su preparación física ya no digamos. Eso fue lo mejor, ya que eso me hizo ser más exigente y de su experiencia en correr (lleva ya ocho maratones y ahora se plantea hacer cada año al menos dos maratones de montaña -bufff...) he aprendido y espero seguir aprendiendo más.

El sábado realizamos 29 km sobre carretera de montaña, saliendo del camping Font Freda a una altitud de unos 1250 metros y finalizando en Berga, a 700m de altitud, representando un desnivel de -443m/-962m.



Salimos juntos de Font Freda y pude mantener su ritmo durante los primeros 7 kilómetros, pero los 7 kilómetros siguientes eran de subida y ahí "le dejé un poco de ventaja" y se me fue escapando (no era una carrera, pero es que Miguel está impresionante de forma física) sin embargo lo tuve siempre en vista, jejeje. Mi ritmo durante la ascensión fue de 4:57/km. Los restantes kilómetros fueron de bajada total hasta llegar a Berga.

A continuación el perfil del recorrido y mi ritmo:


Este sí ha sido un entrenamiento de nivel, exigente y con un buen maestro que me acompañaba.
Dado que el ritmo que iba obteniendo en la carrera era más exigente que el que inicialmente me había planteado para esta tirada larga, esperaba obtener peores resultados. Pero al finalizar me encontré bastante bien y después de volcar los datos en el ordenador y estudiarlos un poco, no ha salido tan mal.
Una vez más, me siento optimista porque este entrenamiento sí ha sido un poco "durillo" pero mis registros están dentro de la normalidad (tiempos de recuperación y latidos cardíacos sobre todo).

Eso sí, el sábado por la tarde tocó una buena siesta para recuperar fuerzas. El domingo me esperaba 17 kilómetros más, pero más "relajado".

Gracias Miguel por acompañarme en esta salida y haberte frenado en algunos momentos para acompañame.

Datos del fore:
- Distancia: 29 km
- Tiempo: 2h:16min
- Ritmo: 4:41
- HR medio: 164 bpm

No hay comentarios:

Publicar un comentario