miércoles, 5 de agosto de 2009

Run, run... hasta Noia

Semana 12 Berlín 2009: día 2
Es Martes 4 de Agosto. Seguimos con el entrenamiento. Último día de Agosto en Galicia, se acaban estas mini-vacaciones ("no se vayan, aún hay más...").
El día amanece nublado pero con buena temperatura. Me pertrecho como de costumbre y me decido a cumplir con el objetivo del día: 8 kilómetros a ritmo de carrera.
Hay que ver lo bien que se corre sin tanto calor. Las piernas responden correctamente, te animas a correr un poco más de prisa, no te cansas tanto. Espero que el día de la maratón no haga mucho frío. Calor como este verano en Barcelona seguro que no lo hará.

Salgo a las 10:30 de la mañana de Miñortos y tomo rumbo a Noia, pueblo costero situado en la desembocadura del río Tambre, a unos 6 km de distancia. Se sale de Miñortos por As Pardiñas, pasando por Boa, Taramancos, Obre y llegando a la entrada de Noia. Son 6 km de ida y otros tantos de vuelta.


Ver mapa más grande

Aunque el objetivo eran 8, realicé 12 km a un ritmo medio de 4:26, sintiendo las piernas ligeras y sin cansancio apreciable, a pesar del repecho de unos 500m que hay en Taramancos.
Observo también que mi ritmo cardíaco ya no es tan alto, sensación de que mi corazón ya no debe sufrir tanto cuando lo someto a esfuerzos de este tipo.

Datos del fore:
- Distancia: 12 km
- Tiempo: 52:28
- Ritmo: 4:26
- HR medio: 154 bpm

2 comentarios:

  1. Debe ser la ostia correr por esos lares, y ademas fresquito... veo que todo va segun lo previsto y con ganas de que llegue el gran Dia :)

    ResponderEliminar
  2. Con calma Oscar...que eu acabo de empezar coas NB 750 e non sei ata onde vou chegar

    ResponderEliminar