miércoles, 5 de agosto de 2009

Día de bicicleta por Barbanza

Semana 12 Berlín 2009: día 1
Antes de nada, indicar que voy a cambiar la metodología del título para que al menos los seguidores del blog (si es que queda alguno todavía que lea esto) tengan una idea aproximada de lo que contaré en cada entrada.
Aún así, la primera línea de cada entrada seguirá indicando la semana y el día de entrenamiento.
Espero que este cambio sea para mejor.

El lunes 3, como todos los lunes, tocó sesión cross. El tiempo en Galicia fue bueno (no el típico día de verano que hay en la costa mediterránea de 30º a la sombra) y acompañaba a realizar cualquier ejercicio: desde caminar hasta correr, andar en bicicleta, nadar... Yo aproveché para realizar otra de mis grandes aficiones: la bicicleta.
Salí a las 11 de la mañana del pueblo de mis padres, Miñortos y me fui en bicicleta hasta la salida de Caamaño y entrada de Xuño. Fueron 44 km de ida y vuelta a un ritmo de paseo. El objetivo era ese pues el domingo había hecho tirada larga de 29 km.


Ver mapa más grande

Los paisajes que tiene esta ruta que bordea la costa de la ría de Muros-Noia en dirección Ribeira son espléndidos. El tráfico de coches no es intenso y no hay apenas tráfico pesado. La carretera es comarcal pero no está mal para ir en bicicleta.
Saliendo de Miñortos se pasa por: Portosín, Aguieira, Porto do Son, Arnela, Baroña, Queiruga y Caamaño. Son un total de unos 22 km de ida y luego otros tantos de vuelta.
El tiempo: 2h aproximadas, lo que sale a un ritmo de 22 km/h.
Lo dicho: el objetivo era desentumecer los músculos un poco después de la tirada del domingo y además practicar unos de mis deportes favoritos: bicicleta.