domingo, 23 de agosto de 2009

Berga-Berga: 17km a ritmo ligero

Semana 14 Berlín 2009: día 7

Bueno, pues semana a semana, ya van 14 semanas finalizadas. Ya sólo quedan 4 semanas para el día D (de la maratón, quiero decir).

Hoy domingo salí en Berga tal como había quedado con Miguel a las 8:30 para hacer un entrenamiento de unos 17 kilómetros, pero a un ritmo mucho más suave que el de ayer sábado. Nos acompañaron Agustín, Juan (cuñado de Agustín) y Joan, un amigo de Agustín.

Salimos de Berga hacia Pedret, por un camino precioso, bordeando el río Llobregat, entre abundante vegetación. El ritmo fue muy suave, en torno a los 5:20-5:40/km. Dicho ritmo estaba muy bien para ir soltando las piernas después de los 29km de ayer.
Pasamos por Cal Rosal y Aviá pero ahí ya hubo ligeras subidas de pendiente, pero nada que ver con ayer y en todo momento pude seguir el ritmo de Miguel. Durante dicho recorrido Miguel y yo hicimos varios cambios de ritmo que me han ido muy bien.

De Aviá ya giramos a la derecha y entramos en Berga, finalizando los 17km en un tiempo de 1h 26min.

Os adjunto el perfil de esta etapa:



Miguel, ha sido un placer entrenar estos días contigo. He aprendido mucho y seguro que para futuros entrenamientos más de una vez quedaré contigo para que me expliques como llevarlos a cabo de una manera más eficiente, porque veo que eres una persona disciplinada para ello.

Al finalizar el entrenamiento y después de una charleta con Miguel y posteriormente una ducha en mi hotel, fui a hacer un poco de turismo por Berga. Fui a visitar el Santuario de Queral, situado en un entorno montañoso precioso:



Datos del fore:
- Distancia: 17 km
- Tiempo: 1h:26min
- Ritmo: 5:05
- HR medio: 155 bpm

No hay comentarios:

Publicar un comentario