jueves, 27 de agosto de 2009

3x15: elíptica, bici, remo

Semana 15 Berlín 2009: día 4
Hoy sesión 100% gimnasio. Aunque ya no tengo dolor ninguno en las piernas, preferí no excederme y hoy darme otro día de descanso activo.
Aprovecho para irme al gimnasio y hacer alguna cosa nueva.

Aunque había ya probado la elíptica el primer día que asistí al gimnasio, como no me había gustado nada la había sustituído por la bici. Sin embargo hoy volví a probar y ya me gusta un poco más, sobre todo porque oí que es una de las máquinas más completas que hay, que ejercitas un montón de músculos.
Pues en ello me puse, unos 15 minutos, que tampoco es cuestión de matarse ahi. Tanto gustillo le cogí que a los 5 minutillos empecé a subir el nivel y me encontraba bien. Al final acabé los últimos 3 minutos en un nivel 7 sobre 12. No está mal...

De la elíptica salté a la bicicleta. Bueno: ahi nada nuevo que contar, con lo que me gusta a mí la bicicleta. 15 minutos a saco, los últimos 5 minutos a una potencia media de 170W y a unas 95 rpm. Menudo charco de sudor dejé... Madre mía, 1/2 litro de agua que me bebí en la bici.

Y de la bici, al... remo! Nunca había probado esa máquina. La verdad es que nunca había remado más allá que alguna barquita en alguna excursión de cole en el Parque del Retiro de Madrid que yo recuerde.
Después de introducir en la máquina mi edad y mi peso tuve que seleccionar uno de los múltiples programas que tenía. Yo seleccioné uno de 16 minutos con un perfil de potencia que tenía que ir siguiendo y la dureza deseada de la polea (en mi caso, dureza media): cada minuto la máquina te iba diciendo la potencia objetivo y tú tenías que ir consiguiéndola. No tuve problema. Creo que en este caso elegí un programa muy sencillo, aún así sudé de lo lindo, jejeje.
La máquina en cuestión es ésta:


Luego hice la rutina de siempre: máquinas para pectorales, adductores y espalda.
Estiramientos y ducha.

Total: casi 3h de gimnasio.
Mañana espero salir a trotar unos 10km.