viernes, 29 de julio de 2011

Se respira vacaciones


Los tiempos han cambiado.
Hace 10 años todo el mundo elegía Agosto como mes de vacaciones. Ahora cada vez más gente elige otro mes del año para disfrutar sus vacaciones, ya sea por el trabajo o quizás lo más importante, por motivos económicos: cualquier otro mes es más barato irse que no en Agosto.

Sin embargo se respira el mismo aire de siempre cuando llegan estas fechas, las siempre bien merecidas vacaciones de verano.
Yo no me iré hasta dentro de unos días y de momento mi ritmo laboral no ha cambiado.

Tampoco han cambiado mis entrenos. Trato de salir cada día pero por diversos motivos no consigo enlazar dos días seguidos entre semana. Ayer debió ser el plato de galtas con patatas fritas que me zampé al mediodía (un exceso que me he permitido) que estuve todo el día con el estómago pesado y al caer la tarde tenía el estómago pesado y dolorido. Me "apalanqué" en el sofá y caí rendido al sueño. Al final, el entreno ha sido de sofing.

Sin embargo hoy me levanté pensando cuál sería el entreno de hoy: series.
11km sin parar metiendo 2km rápidos intercalados por 1km a ritmo de reposo:
5:09-4:38-4:29-3:57-4:00-5:00-3:54-3:59-4:57-3:58-5-06

Datos medios del fore:
- Distancia: 11.02 km
- Tiempo: 49:17
- Ritmo medio: 04:28
- HR medio: 154 bpm

4 comentarios:

  1. Oscar por lo que veo estamos en la recta final para coger vacaciones.. yo el dia 12 de Agosto las pillo.. creo que casi como tu no?
    Esperemos se haga corta la espera... y mientras tanto darle caña al cuerpo para recuperar los excesos que haremos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me las pillo la segunda quincena. Jejeje, un mes de vacaciones, suena a leyenda urbana, creo que eso ya no existe... :)

    ResponderEliminar
  3. Pues ya somos unos pocos los que descansaremos la segunda quincena de Agosto, al menos del trabajo. Buenas series esas por debajo de 4:00.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo llevo ya 3 años sin vacaciones, eso de trabajar para uno mismo tiene sus cosas buenas pero también malas porque no puedes echar el cierre. Pero peor están los que no tienen trabajo, así que no me quejo en exceso no vaya a ser que Dios me castigue.

    Viendo tus datos del Fore Oscar el día que vea una media de 5m/km o mas voy a caerme de la silla. Creo que eres de los bloggers que entrenas mas rápido siempre,...bueno, quitano unos chiquillos que también le dan duro, uno se llama Fabian, otro Chemita, no se si los conocerás :)

    Saludos y vete preparando la maleta. Te vas para Galicia???

    FER

    ResponderEliminar