domingo, 3 de julio de 2011

Crónica 10K de Pallejá

No lo hagáis vosotros, ya me río yo! :)

Hay que ser imprudente! Con la calor que hacía y yo, a mi edad haciendo locuras, jejeje.

Hoy tuvo lugar la 32ª edición de los 10K de Pallejá.
Es una cursa de pueblo, con muy buen ambiente y que está a tan sólo 5k de donde vivo. Esa cercanía me permitió apurar hasta el último minuto de sueño, pero tanto apuré que cuando se dio la salida tenía aún el desayuno a medio digerir. Ese fue mi primer error: no respetar el tiempo de digestión.

Y mi segundo y peor error fue dejarme llevar los primeros kilómetros por la euforia de los puestos de cabeza de donde salí, marcando el primer kilómetro en 3:47 y el segundo en 3:54.

No había mucho sol, pero había una humedad alta y aún así decidí/me dejé llevar y arriesgué.
Los 10K consistieron en 2 vueltas a un circuito de 5 km que trascurre totalmente por el interior del pueblo y con muchos giros, dos de ellos de 180º que me hicieron casi parar completamente. Esos giros me sirvieron la excusa perfecta para aflojar y aflojar y recuperar algo el aliento.
También había repechos cortos que con la humedad y lo poco preparado que iba me dejaron KO.

Como dije, los dos primeros kilómetros me dejé llevar y en el tercero ya pagué los platos rotos aflojando el ritmo hasta unos míseros 4:12 que tardé en cubrirlo.
A partir de ahi fue una gaseosa 100%: que si hay una bajada, nos dejamos llevar a 4:07... que si hay un repecho, pues ala a 4:20... Y asi hasta el final donde los últimos 4 km me los tomé como un entreno. O era eso o abandonar, pero hasta ahora nunca abandoné en una carrera y espero no tener que hacerlo.
Para muestra los parciales de 5K: 20:19 - 21:59. Casi 2 minutos más la segunda mitad. Buff.

Afrontando una de los giros, rodeado del equipo de CASAB

Al cruzar la línea de meta nos dieron sandía y melón que sentaron de maravilla y me ayudaron a recobrar fuerzas.

Y con esta carrera se acaba esta temporada. En lo que queda quizás haga algo más, pero ya será en plan disfrute total y sin mirar el crono.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.00 km
- Tiempo: 42:19
- Ritmo medio: 04:13
- HR medio: 177 bpm

6 comentarios:

  1. Has hecho muy buena carrera no siempre se ha de ser prudente. Eso me gusta, ahora toca disfrutar aún más.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, como una chota estamos corriendo con este calor. Y pensando además que se puede correr rápido y ahcer buenos tiempos... :D Pero el año que viene repetimos!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien Oscar, ¿correrías con hielo debajo de la gorra, no?

    ResponderEliminar
  4. Eso es que querías llegar rápido, nada otra carrera y una experiencia más acumulada, de todas formas, ya querría yo esa marca para mí.

    ResponderEliminar
  5. macho cada dia te quejas mas...te estaras haciendo mayor o que jajaja apuntate otra y olvidate de marcas que este tiempo ya es demasiado caluroso

    ResponderEliminar
  6. Oscar haz caso a vice, que hasta hace poco era el jefe de las quejas... je je
    Ahora que se ha reformado, no deja pasar una el tio eh?
    Deberíamos hacer alguna salida nocturna mas, que te veo flojo...

    ResponderEliminar