domingo, 3 de julio de 2011

Crónica 10K de Pallejá

No lo hagáis vosotros, ya me río yo! :)

Hay que ser imprudente! Con la calor que hacía y yo, a mi edad haciendo locuras, jejeje.

Hoy tuvo lugar la 32ª edición de los 10K de Pallejá.
Es una cursa de pueblo, con muy buen ambiente y que está a tan sólo 5k de donde vivo. Esa cercanía me permitió apurar hasta el último minuto de sueño, pero tanto apuré que cuando se dio la salida tenía aún el desayuno a medio digerir. Ese fue mi primer error: no respetar el tiempo de digestión.

Y mi segundo y peor error fue dejarme llevar los primeros kilómetros por la euforia de los puestos de cabeza de donde salí, marcando el primer kilómetro en 3:47 y el segundo en 3:54.

No había mucho sol, pero había una humedad alta y aún así decidí/me dejé llevar y arriesgué.
Los 10K consistieron en 2 vueltas a un circuito de 5 km que trascurre totalmente por el interior del pueblo y con muchos giros, dos de ellos de 180º que me hicieron casi parar completamente. Esos giros me sirvieron la excusa perfecta para aflojar y aflojar y recuperar algo el aliento.
También había repechos cortos que con la humedad y lo poco preparado que iba me dejaron KO.

Como dije, los dos primeros kilómetros me dejé llevar y en el tercero ya pagué los platos rotos aflojando el ritmo hasta unos míseros 4:12 que tardé en cubrirlo.
A partir de ahi fue una gaseosa 100%: que si hay una bajada, nos dejamos llevar a 4:07... que si hay un repecho, pues ala a 4:20... Y asi hasta el final donde los últimos 4 km me los tomé como un entreno. O era eso o abandonar, pero hasta ahora nunca abandoné en una carrera y espero no tener que hacerlo.
Para muestra los parciales de 5K: 20:19 - 21:59. Casi 2 minutos más la segunda mitad. Buff.

Afrontando una de los giros, rodeado del equipo de CASAB

Al cruzar la línea de meta nos dieron sandía y melón que sentaron de maravilla y me ayudaron a recobrar fuerzas.

Y con esta carrera se acaba esta temporada. En lo que queda quizás haga algo más, pero ya será en plan disfrute total y sin mirar el crono.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.00 km
- Tiempo: 42:19
- Ritmo medio: 04:13
- HR medio: 177 bpm