domingo, 17 de julio de 2011

Crónica Media Maratón por relevos - Mataró


130 equipos de tres corredores.
13 equipos de corredors.cat.
19h en el Parc Central de Mataró.
El recorrido: cada relevista realizó 6 vueltas a un circuito para completar 7km y pocos metros y de este modo el grupo completar 21,097km.
Cada vuelta tenía dos giros: el primero tiene una pequeña pendiente de subida que hace que a partir de la segunda o tercera vuelta sea ya un handicap a superar. Luego es un tramo llano que tiene otro giro de bajada y recta de meta y vuelta a empezar.

La prueba comenzó a las 19h puntual. Corría una pequeña brisa que hacía que el calor no fuera mucho problema, pero la humedad sí lo era.
Yo fui el tercer relevista de mi grupo. Me consta que cada uno ha dado lo máximo, esa es la gracia de una carrera de relevos.
Yo fui más o menos constante y con la táctica de en el giro de subida aflojar para tener fuerzas en los llanos y apretar un poco para ganar tiempo a lo perdido en la subida. Y creo que acerté en la táctica.

Incluso sufriendo me río

Mi tiempo ha sido de 27:57 con los siguientes tiempos por vuelta:
4:43 - 4:27 - 4:38 - 4:45 - 4:46 - 4:35
El tiempo total del equipo: 1:32:24.

Cada vez me lo paso mejor en estas pruebas de grupo. Desde luego el ambiente que se vive entre los corredores es excepcional: sano, alegre, distendido.
Me ha encantado ver a un montón de amigos que hacía meses que no veía. Aunque he llegado una hora antes de la salida el tiempo se me ha pasado volando hablando, charlando y riendo con unos y otros.

Y para finalizar una gran cena y risas con la gente del club corredors.cat.
GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHI.

Datos medios del fore:
- Distancia: 7.01 km
- Tiempo: 27:57
- Ritmo medio: 04:01
- HR medio: 180 bpm

4 comentarios:

  1. De eso se trata Oscar de pasarlo bien.. hoy por lo menos no comiste mosquitos jijijiji.. y si una buena cena.
    Un saludo y acuerdate de mi para cenar que yo me apunto a todo.. ya iremos a un gallego que lo hace de fabula.

    ResponderEliminar
  2. Mantener la sonrisa sufriendo da que pensar a tus rivales, aunque vayas con el corazón en la boca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A 180bpm, que nadie ose decirte que no fuiste a tope... :) Ahora sí, ¿fin de temporada? ¿Piensas descansar? :)

    ResponderEliminar
  4. Te lo pasas en grande! Ah, mejor cómprate una gorra, ya te dejo yo los 2€ ja,ja

    ResponderEliminar