martes, 19 de julio de 2011

Pisando fuerte


Los últimos entrenos los hice por la orilla del río, donde el terreno es irregular, de tierra batida y con contínuos toboganes y bajo una humedad y calor bastante altos.

Supongo que este tipo de entrenos te fortalece más. Tras varias semanas con el entreno dicho hoy decidí salir por la antigua N-II en dirección Pallejá. Atardecía y tras la tormenta de la noche la temperatura era más suave.
Salí suave, como siempre, y poco a poco fui ganando en velocidad y sin darme cuenta estaba rodando a ritmos cercanos a 4:10/km y sin casi notar cansancio. Fui en todo momento muy, pero que muy cómodo. Señal de ello han sido las bajas pulsaciones que llevaba para el ritmo que iba: no más altas de 150ppm.
Corriendo y en algunos momentos frenando, me notaba muy suelto y casi ni notaba los pies en el suelo. Fue una muy buena sensación.

Y para romper la monotonía de las últimas semanas que no tuve tiempo para nada, hoy una sesión suave de 1h en el gimnasio.
A gusto me he quedado.

Una nota: no es necesario que hagáis colecta para una gorra. No es por el dinero. Pero si alguien se compromete a ir a comprármela y traérmela a casa o al curro, le quedaré eternamente agradecido :)

Datos medios del fore:
- Distancia: 11.04 km
- Tiempo: 47:39
- Ritmo medio: 04:18
- HR medio: 156 bpm