martes, 19 de julio de 2011

Pisando fuerte


Los últimos entrenos los hice por la orilla del río, donde el terreno es irregular, de tierra batida y con contínuos toboganes y bajo una humedad y calor bastante altos.

Supongo que este tipo de entrenos te fortalece más. Tras varias semanas con el entreno dicho hoy decidí salir por la antigua N-II en dirección Pallejá. Atardecía y tras la tormenta de la noche la temperatura era más suave.
Salí suave, como siempre, y poco a poco fui ganando en velocidad y sin darme cuenta estaba rodando a ritmos cercanos a 4:10/km y sin casi notar cansancio. Fui en todo momento muy, pero que muy cómodo. Señal de ello han sido las bajas pulsaciones que llevaba para el ritmo que iba: no más altas de 150ppm.
Corriendo y en algunos momentos frenando, me notaba muy suelto y casi ni notaba los pies en el suelo. Fue una muy buena sensación.

Y para romper la monotonía de las últimas semanas que no tuve tiempo para nada, hoy una sesión suave de 1h en el gimnasio.
A gusto me he quedado.

Una nota: no es necesario que hagáis colecta para una gorra. No es por el dinero. Pero si alguien se compromete a ir a comprármela y traérmela a casa o al curro, le quedaré eternamente agradecido :)

Datos medios del fore:
- Distancia: 11.04 km
- Tiempo: 47:39
- Ritmo medio: 04:18
- HR medio: 156 bpm

1 comentario:

  1. A 4:10 y por debajo de 150bpm... Claro que casi no sentías los pies, tío, tu ibas volando!!!

    Hoy mismo me he comprado una gorra Kalenji blanca en el Decathlon. ¿Adivinas de quién me he acordado? ;)

    ResponderEliminar