sábado, 24 de octubre de 2009

Probando, probando... Asics Gel Trabuco

Hoy salí a correr sólo unos 20 minutos con el objetivo de estirar las piernas de cara a la media maratón de mañana en el Vendrell. No llevé pulsómetro ya que el objetivo era eso, estirar piernas y no realizar un entrenamiento.
Aprovechando que el trote sería muy ligero en ritmo y tiempo, quise probar las zapatillas que hace una semana me había comprado para la montaña: Asics Gel Trabuco.





Las sensaciones han sido regulares. Empiezo mal porque me he dado cuenta que me he comprado un número más. Normalmente calzo un 40.5 (donde ya me sobra un dedo, lo cual dicen que es lo ideal para correr). En este caso no me dí cuenta y las Trabuco son un 41.5.
Al menos sabré que el dedo gordo no me tocará la parte delantera de la zapatilla.
Trotando, se nota que son un poco más pesadas que las Nimbus 11, por ejemplo. Eso debe ser debido a que la mayor parte de la zapatilla se ve realizada de material plástico y en menor medida de tela. Claro está, comparándolas siempre con las Nimbus 11.

Las he probado sobre un terreno de tierra con piedras sueltas, y el agarre parece bueno. La amortiguación y sujección del pie me han parecido correctos. Todavía tengo que darle más kilómetros, pero quitando el hecho que me compré un número más del debido, yo diría que cumplirán su objetivo de modo correcto.

Datos medios del fore:
- Distancia: 4.48km
- Tiempo: 22:35
- Ritmo: 5:02
- HR medio: --- bpm

1 comentario:

  1. Hola Oscar,
    Es normal que las trabuco te parezcan más pesadas, ten en cuenta que las estás comparando con unas nimbus. Las nimbus son unas zapas de entrenamiento en asfalto mientras que las trabuco lo son de montaña y lógicamente van más reforzadas y los componentes son distintos, por ejemplo las trabuco incorporan una placa de protección antipiedra en la suela, una membrana WR, etc...
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    Alberto

    ResponderEliminar