domingo, 18 de octubre de 2009

Crónica XIX 10K CN Sabadell

Hoy a las 10AM se daba la salida a la cursa de 10K organizada por el Club Natació de Sabadell.

Era la tercera vez que participaba en ella y me sabía el recorrido. No es un recorrido fácil para hacer marca, pero llevo unas semanas que me encuentro muy bien de forma física y de mente lo cual me llevó durante las últimas semanas a intentar conseguir un objetivo exigente en esta carrera: hacer sub40 pero mentalmente ir a por sub39 (¿y por qué no, sub38?) pero sin decírselo a nadie. No quería presión.
Estoy pasando por un momento dulce, deportivamente hablando, no lo voy a negar.

Llegué a Sabadell con tiempo suficiente para aparcar bien, al lado de la llegada y donde estaban las duchas. A las 9 me encontré con Isidro y Manolo, compañeros de carreras de 10K que me ayudaron a dar el pie a participar en cursas populares.


De izda a drcha: Manolo, yo e Isidro


Luego salimos a calentar un poco y me encontré con dos compañeros de trabajo que también corren: Adolfo y Pere. Adolfo de momento sólo participa en carreras de 10K. Pere ya ha corrido una maratón.

Como mi objetivo era bajar de 40 minutos, a las 09:50 me fui para la línea de salida a ocupar los primeros puestos. Si se quiere hacer buena marca en estas carreras populares he aprendido que hay que estar delante pues si estás por detrás pierdes un tiempo precioso adelantando gente.
Mi ritmo objetivo era hacer 3:50/km los primeros 5km y luego incrementar ritmo para intentar acabar sub38.

He ido controlando los ritmos en todo momento y creo que me ha faltado apretar un poco más en el último kilómetro, que aunque fui a todo gas, supongo que podría apretar un poco más.

Al final me salió una carrera muy buena, yendo siempre de menos a más.
Los parciales han sido:
Primeros 5Km: 3:51/km
Segundos 5Km: 3:41/km

Finalmente, el tiempo ha sido de 38:04 (3:46/km). Muy buen tiempo, no lo voy a negar, pero me queda un sabor agridulce porque pude haber bajado 5 segundos y sería sub38.
Lo intentaremos en la próxima carrera. De este modo siempre queda algo por superar sino sería muy aburrido todo, jeje.

Una nota: corriendo para hacer sub40 se ve otro tipo de carrera. Los ritmos a los que se corre ya es alto y no se ven grupos numerosos de gente corriendo en paralelo como ocurre en ritmos de tiempos por encima de 40 minutos. Creo que es ya otra forma de correr, donde ya se ve un espíritu más competitivo (competitividad sana, que es la que me gusta a mi).

4 comentarios:

  1. Felicidades crack, se nota que Berlín te ha sentado genial

    ResponderEliminar
  2. Hola Crack!! que tio 38:04...joe yo que aprete para pillarte, que me sacaras menos de 10min vaya, pero no hay manera ;)
    Naa a seguir disfrutando de ese punto de forma que te dio la maraton campeon!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!
    Ya mismo hasta ganarás alguna, jejeje

    ResponderEliminar
  4. pedazo carrera macho..
    te lo dije o no? despues de un maraton si recuperas dice la gente que pillas un punto bestialll... noraboa!!
    a mi me paso algi similar pero a menor nivel con el cross de penedos

    ResponderEliminar