domingo, 4 de octubre de 2009

Crónica Media Maratón S. Cugat 2009

26 Media Maratón S. Cugat 2009
Este año se celebró la 26 edición de la media Maratón de S. Cugat (http://www.mitjasantcugat.com) y como me había inscrito, pues allí me fui. La salida era a las 10 am. Buena hora ya que ahora ya no hace ese calor axfisiante del verano y así no te obliga a pegarte el madrugón.

Aunque S. Cugat no queda más que a 10 minutos de donde vivo, a las 8 de la mañana salí ya de casa,pues el tema de encontrar aparcamiento no suele ser fácil y no me gusta llegar el último y con prisas. Sin embargo, hoy he tenido suerte y fue llegar y aparcar. Empezamos bien.
En el pabellón donde se entregaban los dorsales me encuentro con más gente del club. Hay tiempo así que recojo el dorsal y charlo un poco con ellos. Luego salgo a trotar un poco para calentar las piernas en compañía de Jordi (amic), un compañero que también estuvo en Berlín (pero él ya es veterano en esto de los maratones).
Jordi y yo nos vamos para la salida y nos ponemos atrás. No hay prisa. Jordi intentará hacer sub 1:35 ¿y yo? Bueno, mi intención inicial era hacer sub 1:30 y si podía ser sub 1:25 mejor, pero dos semanas después de la maratón y sin haber entrenado más que dos días, buf... ya vería, ya vería.

Nada más salir intento coger ritmo, pero hay mucha gente y tengo que ir sorteando a corredores hasta el km 2 aproximadamente. Voy viendo la media de tiempos y estoy sobre 4:42/km. Madre mía, asi no llegamos ni a la cena (pienso para mi).
A partir del km 3 se despeja un poco el camino y aprieto. Jordi ya se ha quedado atrás. Sigo apretando y adelantando corredores. Me siento bien y el ritmo que voy cogiendo es más cercano ya a 4:10 que a 4:20. Hay mucha gente animando a lo largo del recorrido y eso hace que vaya más cómodo. Los kilómetros caen y sigo pasando a multitud de corredores, entre ellos hay varios del club (corredors.cat) a los que saludo y animo. Con algunos conocidos incluso bromeo y les digo que hay que correr, no andar, jajaja... (Koldo-Luis, va por ti).
En el km 12 veo que voy muy bien de fuerzas. Voy a ritmo de 4:10 y veo que aún puedo tirar más, con lo cual subo el ritmo hasta 4:00/km.
El km 16 lo hago a 3:56/km! Las sensaciones que tengo son muy, pero que muy buenas. Me siento fuerte y las piernas responden.
Paso el km 17 volando, tal como algunos amigos me han comentado. Y es que realmente dicho km fue el más rápido: 3:45/km!


Estrenando medias compresivas

A partir del km 19 y dado que las sensaciones siguen siendo buenas, aprieto y doy todo. Sólo faltaban 2km para la meta. El recorrido ha estado lleno de toboganes, y en esta parte final no iban a faltar. Iba a saco pero claro está que en las subidas el ritmo no era lo mismo que en llano.
Al final los últimos 300m con la meta en el horizonte aprieto dientes y doy un sprint. La gente animando ya te lleva en volandas.

Finalmente, tiempo de 1:26:54 y ritmo medio de 4:08. No es mi mejor marca personal en media maratón pero si en esta carrera.

Estoy contento. El estado de forma que deja el entrenamiento de una maratón es bueno y se nota en estas carreras posteriores, aunque no se haya entrenado nada los últimos días podemos decir que el trabajo anterior todavía persiste en los músculos.

1 comentario:

  1. buenas tardes Oscar, he conocido tu blog a traves de Fran (Carballiño), me ha hablado de ti y de lo crack que eres, estare atento y te leere habitualmente. yo ahce poco que empece pero estoy realmente enganchado
    un saludo
    www.oscarunin.blogspot.com

    ResponderEliminar