Este año se celebró la 26 edición de la media Maratón de S. Cugat (http://www.mitjasantcugat.com) y como me había inscrito, pues allí me fui. La salida era a las 10 am. Buena hora ya que ahora ya no hace ese calor axfisiante del verano y así no te obliga a pegarte el madrugón.
Aunque S. Cugat no queda más que a 10 minutos de donde vivo, a las 8 de la mañana salí ya de casa,pues el tema de encontrar aparcamiento no suele ser fácil y no me gusta llegar el último y con prisas. Sin embargo, hoy he tenido suerte y fue llegar y aparcar. Empezamos bien.
En el pabellón donde se entregaban los dorsales me encuentro con más gente del club. Hay tiempo así que recojo el dorsal y charlo un poco con ellos. Luego salgo a trotar un poco para calentar las piernas en compañía de Jordi (amic), un compañero que también estuvo en Berlín (pero él ya es veterano en esto de los maratones).
Jordi y yo nos vamos para la salida y nos ponemos atrás. No hay prisa. Jordi intentará hacer sub 1:35 ¿y yo? Bueno, mi intención inicial era hacer sub 1:30 y si podía ser sub 1:25 mejor, pero dos semanas después de la maratón y sin haber entrenado más que dos días, buf... ya vería, ya vería.
Nada más salir intento coger ritmo, pero hay mucha gente y tengo que ir sorteando a corredores hasta el km 2 aproximadamente. Voy viendo la media de tiempos y estoy sobre 4:42/km. Madre mía, asi no llegamos ni a la cena (pienso para mi).
A partir del km 3 se despeja un poco el camino y aprieto. Jordi ya se ha quedado atrás. Sigo apretando y adelantando corredores. Me siento bien y el ritmo que voy cogiendo es más cercano ya a 4:10 que a 4:20. Hay mucha gente animando a lo largo del recorrido y eso hace que vaya más cómodo. Los kilómetros caen y sigo pasando a multitud de corredores, entre ellos hay varios del club (corredors.cat) a los que saludo y animo. Con algunos conocidos incluso bromeo y les digo que hay que correr, no andar, jajaja... (Koldo-Luis, va por ti).
En el km 12 veo que voy muy bien de fuerzas. Voy a ritmo de 4:10 y veo que aún puedo tirar más, con lo cual subo el ritmo hasta 4:00/km.
El km 16 lo hago a 3:56/km! Las sensaciones que tengo son muy, pero que muy buenas. Me siento fuerte y las piernas responden.
Paso el km 17 volando, tal como algunos amigos me han comentado. Y es que realmente dicho km fue el más rápido: 3:45/km!
Estrenando medias compresivas
A partir del km 19 y dado que las sensaciones siguen siendo buenas, aprieto y doy todo. Sólo faltaban 2km para la meta. El recorrido ha estado lleno de toboganes, y en esta parte final no iban a faltar. Iba a saco pero claro está que en las subidas el ritmo no era lo mismo que en llano.
Al final los últimos 300m con la meta en el horizonte aprieto dientes y doy un sprint. La gente animando ya te lleva en volandas.
Finalmente, tiempo de 1:26:54 y ritmo medio de 4:08. No es mi mejor marca personal en media maratón pero si en esta carrera.
Estoy contento. El estado de forma que deja el entrenamiento de una maratón es bueno y se nota en estas carreras posteriores, aunque no se haya entrenado nada los últimos días podemos decir que el trabajo anterior todavía persiste en los músculos.
buenas tardes Oscar, he conocido tu blog a traves de Fran (Carballiño), me ha hablado de ti y de lo crack que eres, estare atento y te leere habitualmente. yo ahce poco que empece pero estoy realmente enganchado
ResponderEliminarun saludo
www.oscarunin.blogspot.com