lunes, 22 de noviembre de 2010

Semana de dolores

Empieza la semana crítica, esa semana que todos los que preparamos una maratón sabemos y deseamos que llegue.
Es una semana en la que prima más lo psicológico que lo físico. El trabajo debería estar hecho, se ha seguido un plan de entrenamiento con un objetivo determinado. En dicho plan ha habido de todo: un poco de volumen, un poco de calidad, algún dolor que otro... hasta un resfriado que me ha dejado tumbado en cama un día y varios sin entrenar.

Y sin embargo y pese a todo, esta semana ha llegado. Sabemos que en esta semana es cuando suelen aparecer esos dolores que durante semanas no han aparecido, pero aparecen justo esta semana. Y siempre entra la duda de si será un dolor verdadero o fruto del inconsciente, cuando el cuerpo se empieza a relajar y disminuye el volumen de trabajo.
En mi caso no iba a ser menos. Acabo la sesión de hoy con un pequeño dolor en la tibia izquierda y durante días siento en los primeros kilómetros de carrera un dolor en el costado derecho, justo en las últimas costillas. No es un dolor muy agudo pero es molesto y que desaparece en el momento de dejar de correr. No quiero pensar si esto aparece en los primeros kilómetros de la maratón.
Voy a tratar de no pensar en ello y que no aparecerá.

De momento esta semana como es obvio, será totalmente de descarga y de descanso en días alternativos. Probablemente caiga algún día más de descanso.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.52 km
- Tiempo: 51:01
- Ritmo medio: 4:51
- HR medio: 137 bpm