domingo, 7 de noviembre de 2010

Crónica II Ed. 10K S. Vicenç dels Horts


Bueno, vamos allá. Otro diez mil para el saco, pero como viene siendo costumbre en mis últimas carreras, acompañado de una tiradilla previa y posterior en este caso.

Con una previa de 8km y un poco de frío, empecé el día. Luego me uní a la salida de los 10k (hoy sin incidencia de ningún tipo) y tras cruzar la línea de meta realicé otros 6km más, acabando con los últimos de la carrera pero yo sin volver a cruzar el arco de meta, claro está.

El día amaneció un poco nublado y con algo de frío, sobre unos 11ºC. Así que tuve que salir con guantes a realizar la tirada. Salí del arco de salida de la carrera y crucé todo el pueblo de S. Vicenç por la N-II. La salida era en el polígono que hay en un extremo del pueblo y éste tiene unos 4km de longitud a lo largo de la carretera. Así pues fue una tirada de ida y vuelta para completar los 8km.
Esta tirada previa me salió a una media de 4:25/km.

A las 10am y con puntualidad suiza se dio la salida de la 2ª edición de los 10K de S. Vicenç. No sé por qué pero le estoy tomando cariño a esta carrera. El año pasado la corrí justo después de la maratón de Berlín y había ido a por todas sin saber el perfíl. Y esta carrera tiene muchos giros además de varias pendientes, sobre todo en los primeros kilómetros que transcurren por un polígono industrial. Eso hace que si te quemas en el inicio, luego lo pagas.
Esta año fue diferente. Lo había tomado como parte del entrenamiento. Por eso y por el entrenamiento que estoy realizando, me ha resultado más fácil que el año pasado. Prueba de ello son los ritmos que conseguí en carrera de una media de 4:15/km y en el kilómetro 8 y 9 me piqué con algunos corredores (que no conozco, fue un pique más bien conmigo mismo, jejeje) e hice unos cambios de ritmo que me puse con una facilidad pasmosa en 3:40/km -las series dan su fruto, tomando distancia entre ellos y yo.
Hice los 10km de carrera en un tiempo de 42:14.

Y tras cruzar la línea de meta, vuelta a la N-II para completar los 6km que me faltaban.

Para finalizar la mañana, una buena ducha, un cortado en el bar frente a la piscina municipal y para casa. A descansar.

Al final he conseguido salvar la semana con un total de 68,5k.
La semana que viene finalizaré con la Behobia-SS, prólogo a la maratón.

Modifico esta parte de entrada ya que la reseña de Champión Chip a la Behobia-SS se refería a otro Oscar Rodríguez, tal como indica Koldo en su comentario.
Uyyy... vaya confusión.

Datos medios del fore:
- Distancia: 24.00 km
- Tiempo: 01:45:17
- Ritmo medio: 4:23
- HR medio: 160 bpm

8 comentarios:

  1. Estaré atento al dorsal 303 el Domingo que viene.saludos.

    ResponderEliminar
  2. He corrido unos metros contigo, hasta que finalmente alrededor del km 8 has apretado y ya no había quien te siguiera. Estás muy fuerte, y lo que vale es divertirse. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Oscar, ese dorsal no es el tuyo. Es de Oscar Rodriguez Rodriguez, 3r clasificado de la lliga Championchip, por eso se lo han regalado

    Un abrazo, buen entreno

    koldo

    ResponderEliminar
  4. Os vais a juntar en la Behobia un montón de blogueros y del BRT. Por cierto buen entreno en conjunto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Koldo por tu anotación. He modificado la entrada.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leerte! eres un runner total! un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Espero que cuando esté en la preparación de la maratón de Barcelona podamos compartir esas tiradas previas y posteriores.
    Felicidades por el entreno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Espero que con el cortado ye hayas comido una tortilla de patatas de seis huevos, un par de rebanadas de pan con tomate y algo de postre, porque después del tute que te has pegado dudo que con sólo un cortado hayas sobrevivido el resto del día... ;)

    ResponderEliminar