viernes, 19 de noviembre de 2010

Perfil de la Jean Bouin

Perfil Jean Bouin

Hablemos sobre la carrera Jean Bouin.

Son 10K y transcurre íntegramente por la ciudad de Barcelona. Es casi plana y apta para hacer marca.
Viene siendo del estilo de la cursa de la Mercé o la de Bombers. Es por ello por lo que al igual que éstas, cada año atrae a más gente y no es precisamente por el precio de la inscripción. Y no voy a entrar en este polémico debate.

Se sale de la avenida Rius i Taulet para acto seguido girar por la calle Lleida y Tamarit. Estas dos calles son estrechas y para llegar a ellas hay que hacer ambos giros donde se hace bastante embotellamiento. Es aconsejable, si sales rápido y a por marca, situarte lo más adelante posible respetando a los que van más rápido.

Luego se coge Gran Vía. Para los que no conocen Barcelona diré que es una de las principales arterias de Barcelona y es una calle ancha que se cierra al tráfico para los corredores. Aquí es donde cada corredor va cogiendo su posición y su ritmo de carrera.
Tras correr 4km por Gran Vía, en Plaza Tetuán se gira a la derecha por el Passeig de San Joan. Es una ligera bajada que permite ir un poco más rápido. Se pasa por Ausiass March, Bruc, Trafalgar, Lluis Companys y Passeig de Picasso para caer en Passeig de Colom, paralela al Port Olimpic y Maremagnum.

Y en la plaza de la Carbonera, justo después de la estatua de Colón, llegamos a los 3 últimos kilómetros que son de una cierta pendiente pero aún así no llega al 2%: 2,700 corresponden a El Parallel y los últimos 300m son el carrer Tamarit y la calle Lleida.
Estos últimos 3 kilómetros son la única dificultad que tiene la carrera.

En resumen, que es una carrera bastante plana y sin dificultad, pero prestando especial atención a los últimos 3km porque son de subida y especialmente los últimos 300m (carrer de Lleida y Tamarit).

http://www.jeanbouin.cat/10_open_s.html

2 comentarios: