jueves, 3 de septiembre de 2009

Prueba de esfuerzo

Semana 16 Berlín 2009: día 3
Ayer miércoles 2 de Septiembre tenía planificado realizar una prueba de esfuerzo con un doctor deportivo.
Aunque no tengo los resultados en papel, me comentó que todo está correcto, incluso un poco más, que todo va mejor.
Era mi segunda prueba de esfuerzo. La primera la realicé en Febrero de este año.
La prueba consiste en medir peso, altura, presión, ritmos cardíacos en reposo y en carrera y gases.
Ayer corrí en cinta hasta unos 10 minutos y a una velocidad máxima de 17km/h (3,5/km).

En este caso he incrementado mi nivel de VO2 y como también he bajado de peso, mi nivel de VO2/kg es de unos 60, comentándome el doctor que estoy ya en una franja de "deportista bueno".
Mi umbral anaeróbico sigue siendo de 175 ppm.

Después de la prueba aún salí a correr un poco. Eran las 9 de la noche cuando salí pero hacía una humedad tremenda. Acabé con la camiseta, pantalón, calcetines y zapas completamente empapadas en sudor, mare meva, vaya xafogor!
Por segunda vez que me quedo sin batería en el Fore (ya tenía poca carga cuando salí de casa, pero es lo que ocurre cuando quieres apurar al máximo, jejeje). Menos mal que se me murió a falta de un kilómetro aprox para acabar.


Datos del fore:
- Distancia: 12,64km
- Tiempo: 56:20
- Ritmo: 4:27
- HR medio: 165 bpm

No hay comentarios:

Publicar un comentario