miércoles, 30 de septiembre de 2009

De Berlín a Barcelona

Y por el medio quedará S. Cugat, Sabadell, S. Vicençs dels Horts, Jean Bouin... y muchas otras, ya que la maratón de Barcelona será el 7 de Marzo del 2010 (http://www.maratobarcelona.es)

Y es que no me sé estar quieto, nunca mejor dicho.
Cuando crucé la meta de Berlín pensé para mi interior "no vuelvo a correr otra maratón", pero a los pocos días ese sentimiento se volvió opuesto y ya estaba con ganas e ilusión de emprender otra meta como la que acababa de finalizar. Y dicho y hecho: ya estoy inscrito en la maratón de Barcelona 2010.
Mientras no empiezo el plan de entrenamiento para ello, que será aproximadamente en Noviembre, me dedicaré a correr 10K y algunas medias maratones.

De momento el viernes pasado (5 días después de la maratón) empecé a salir a trotar pero casi sin mirar el reloj. El viernes fueron unos 6 km a un ritmo casi de 5/km y ni siquiera llevé pulsómetro. El sábado no hice nada y el domingo acompañé a Ricardo Abad a hacer 20km pero casi a ritmo de paseo.

Sin embargo esta semana ya empecé a quitarle carbonilla a las piernas, jejeje... El lunes descansé y el martes hice 10 km a un ritmo progresivo, empezando a 4:50/km y finalizando con sprint de 500m a 3:30/km (casi nada... bufff... acabé cansado pero sin dolor ninguno). Me salió una media de 4:25/km.
Hoy martes ha sido excepcional, glorioso: tengo que decir que fui regulándome, controlando y sintiendo el cuerpo por si en algún momento sentía algo raro aflojar pero no hizo falta. Hoy fueron también 10km pero ya exigentes: empecé a ritmo de 4:40/km y fui incrementando progresivamente hasta alcanzar una media de 4:10/km.
Me queda la duda de si hice bien apretando tan sólo 9 días después de una maratón, pero la verdad es que me encuentro muy bien de sensaciones y las piernas no tienen ningún dolor.
Además, después de la sesión de carrera, me fui una hora al gimnasio para realizar abdominales y algo de máquinas.
Obviamente mañana me lo tomaré más relajado. Esto ha sido sólo un modo de estirar las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario