martes, 8 de septiembre de 2009

Menos kilómetros y más descanso

Semana 17 Berlín 2009: día 2
Ya sólo quedan 2 semanas. El próximo domingo 20 es el gran Día.
Ahora sólo queda descargar las piernas. Hacer menos kilómetros (que no menos intensidad) y cuidar mucho de no lesionarse. Ya no hay nada que arriesgar, es tomárselo con tranquilidad, y sobre todo y muy importante, descansar.

El hecho de hacer menos kilómetros conlleva que se queman menos calorías, por tanto ahora también hay que cuidar más si cabe la alimentación si no se quiere ganar algún kilo de más.
No creo que sea significante la ganancia que se pueda obtener, si es que se gana algún kilo, pero es un efecto colateral que hay que tener en cuenta.

Yo seguiré cumpliendo el plan que tenía hasta ahora, que como todos los planes de preparación para una maratón explican que las últimas semanas deben ser de pocos kilómetros y aprovechar para descansar.

Hoy por ejemplo hice unos 7 kilómetros, luego me fui al gimnasio a realizar elíptica y remo. Luego unos abdominales y listo.
Ahora a cenar y a descansar.
Esta semana no será duro de entrenamiento, pero me parece que va a ser duro en el curro. Pero es otro cuento que no voy a contar aqui.



Datos del fore:
- Distancia: 7.80km
- Tiempo: 34:54.56
- Ritmo: 4:28
- HR medio: 158 bpm

No hay comentarios:

Publicar un comentario