lunes, 14 de septiembre de 2009

Empieza la cuenta atrás: 6...

Semana 18 Berlín 2009: día 1
Por fín! Hacía 18 semanas empezaba este reto de preparar la maratón. Es un reto el correr la maratón pero también era un reto la perseverancia y displicina que hay que tener para seguir un plan de entrenamiento tan largo como este.
En unos de los primeros posts podréis ver el plan que tenía. No era ni es muy ambicioso. No digo que fuera muy difícil, que los hay, pero la meta que me he marcado en esta primera maratón creo que no exigía mucho más.

La máxima de esta semana será descansar. Pero descansar no significará parar en seco de entrenar, comer y dormir. Será un entrenamiento ligero, basado en carreras cortas y días de descanso activo como el de hoy. Además cuidaremos la alimentación: se debe intentar comer alimentos que aporten hidratos de carbono que luego se quemaran lentamente el día de la carrera aportando energía (pasta, frutos secos, verdura...).

Hoy ha sido una sesión de 1h aproximadamente en el gimnasio. No ha habido carrera.
Hice 15 minutos de bicicleta a un ritmo ligero, sin apretar. Luego 20 minutos de elíptica, incrementando el ritmo paulatinamente pero sin exagerar. He finalizado con 5 minutos de remo.

Todo ello tras haber calentado bien y finalizando con una buena sesión de abdominales y estiramientos, centrándome en los gemelos un poquito más. No me gustaría tener sorpresas de última hora.

La cuenta atrás ha empezado: 6, ...