domingo, 13 de septiembre de 2009

Faltan 7 días

Semana 17 Berlín 2009: día 7
Bufff... qué nervios! Ya sólo faltan 7 días. Sólo en pensar que en 7 días ya habré hecho mi primera maratón me llena de ilusión y de miedo también, por ver cómo acabo.

Yo creo que el trabajo de todas estas semanas de entrenamiento darán su fruto y podré acabar los 42km en un estado aceptable. El dolor que sentía en los gemelos estos últimos días ha remitido, dándome por tanto más confianza para afrontar este reto. La semana que falta haré más descanso, saliendo a correr muy pocos kilómetros y a un ritmo lento. Y de tres días de descanso, dos serán activos en el gimnasio pero sin esforzar, sólo lo mínimo para que los músculos no se queden dormidos.

Hoy he salido a trotar 13km por la mañana. No hice gimnasio. Es domingo y me lo quería tomar con tranquilidad.
Por la tarde, después de comer y aprovechando que hace buen tiempo salí a caminar durante una hora, pero sólo eso, a caminar.

Todavía no he corrido la maratón y ya estoy pensando cuál será mi próximo reto (otra maratón o quizás algo "más", pero no quiero desvelar nada ya que todo está en el aire aún). Lo que si tengo claro es que tengo que jubilar YA las zapas que me acompañaron durante todo este entrenamiento. Se tratan de las Asics Gel Landreth y ya tienen acumulado más de 1400km.
Sí, lo sé, debería haberlas jubilado antes pero fue en las últimas semanas cuando pensé en ello y no era plan de empezar a entrenar con unas nuevas. Total, para unos días que me quedaban...

Estas son mis compañeras de sufrimiento en este camino. Es una foto de esta mañana después de finalizar los 13km:


Y así eran cuando las compré, nuevecitas, limpias:


Se han portado de lujo. Desde el principio cero problemas. Se amoldaron perfectamente a mi pie y no me hicieron ni una sóla ampolla. Como se puede observar resistieron perfectamente el entrenamiento: la suela no está raspada. Sólo si se acerca uno puede ver que se ha empezado a romper el tejido justo donde se une con la suela, pero nada más.

Datos del fore:
- Distancia: 13km
- Tiempo: 1h:03.33
- Ritmo: 4:54
- HR medio: 149 bpm