sábado, 2 de abril de 2011

Un sábado de infarto

El día amaneció soleado y a medida que pasaban las horas, la temperatura iba en aumento.
Y como soy persona de costumbres, como cada sábado salí sobre las 13h a rodar por el río.
Salí equipado ya con vestimenta de verado: camiseta sin mangas, pantalón corto, gorra y gafas de sol. A pesar de la hora y del buen día que hacía todavía vi a algún corredor con pantalón pirata. Y a muchos ciclistas con mallas largas y chaquetas. Quiero pensar que se habrán levantado temprano y estaban de vuelta.

Empecé bien de ritmo. El sol acompañaba y Lorenzo en todo lo alto era vivo testigo de mi entreno. Pero a medio recorrido planificado veo que no voy fino y decido aflojar un poco el ritmo.
Y cuando llevaba ya 10km me noto axfisiado y con unas pulsaciones altísimas: 180 ppm. Un pensamiento corto y decido aflojar un poco más hasta bajar a las 170-173 ppm, lo que viene siendo mi cardio en un entreno normal.

Así pues, un entreno algo complicado pero acabado. 2 días consecutivos. Vamos a por el tercero.

Datos medios del fore:
- Distancia: 11.57 km
- Tiempo: 53:57
- Ritmo medio: 4:38
- HR medio: 165 bpm

2 comentarios:

  1. Esas pulsaciones habrán sido por el calor, ¿no? Hay que ir cambiando el chip y prepararse para sufrir con el amigo Lorenzo... ;)

    ResponderEliminar
  2. Dice Antonio Serrano que sus atletas nunca saben con que entrenamiento se van a encontrar hasta que llegan a la pista y eso es así porque los atletas no siempre están en las mismas condiciones, por tanto el entreno se adapta al corredor para que el entrenamiento valga para mantener o mejorar las condiciones nunca empeorarlas.
    Tú al reducir tu ritmo has hecho lo más inteligente.
    Saludos y cuidado con el calor.

    ResponderEliminar