domingo, 3 de abril de 2011

Subida a la antena de Pallejá


Ayer noche y tras una cena regada con un buen vino Albariño, tuve que cancelar los planes de salir hoy domingo temprano. La cena (mejor dicho, el vino, jeje) se me fue un poco de las manos y el madrugón iba a ser de aupa, así que decidí levantarme como los señoritos a las 10:30 y tras un buen desayuno y una horita de digestión, me calcé las Asics Moriko y tiré para el monte.

A escasos 200m de la antena

Era la primera vez que subía yo sólo a la antena de Pallejá, pero el camino no tenía dificultades ya que era todo subida (la primera mitad, claro). Aún así hice un par o tres excursiones por caminos varios que luego tuve que desandar para poder llegar a mi objetivo.
La subida se las trae. Hay varios repechos con una pendiente importante pero en general es un camino fácil de hacer.
Luego la bajada ya es otro cantar. Si sabes bajar por montaña puedes dejarte llevar y en unos 50 minutos ya estás en casa.

Vistas de Pallejá desde el alto

Las vistas en el alto de Ordal, que es así como se llama al pico donde está situado el repetidor, son espectaculares. Puedes ver la sierra de Colserolla al fondo y abajo de todo la autovia A2 y S. Vicenç, Pallejá, S. Andreu...

A pesar de haber realizado una semana muy irregular, por no decir nula, al final he podido corregirla y acabarla con unos muy buenos 50km, muchos más que los 35 de la semana pasada.

Datos medios del fore:
- Distancia: 18.4 km
- Tiempo: 01:33:45
- Ritmo medio: 5:03
- HR medio: 165 bpm

3 comentarios:

  1. Con ese combustible de las Rias Baixas que llevabas, como no te iba a salir un buen entrenamiento... :) A ver si un año te vienes a la Vursa de El Corte Inglés y te cabreas un poco conmigo... ;)

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que me hablan de la subida a la antena de Pallejà.. Y por lo que veo merece la pena... A ver si un día organizamos una subida en grupo..!! Por cierto respecto de tu reto.. Acepto la propuesta...!! Iremos a ritmo de 4:15 durante unos 20...!! Cuando quieras y donde quieras... (4:15 cervezas en 20 minutos, claro... je, je...)

    ResponderEliminar
  3. buen final de semana, estupendas vistas.

    ResponderEliminar