jueves, 14 de abril de 2011

Recuperando la sonrisa


Por fin. Y es que no hay nada como reencontrarse con los amigos y hacer un buen entreno en el CAR Can Mercader para recuperar el buen humor.

Hacía casi dos meses que no pasaba por Can Mercader. Entre unas cosas y otras, que si trabajo, que si descanso, que si visita al médico... pero hoy me propuse firmemente volver y he recobrado la sonrisa.
Siguen los mismos y más corredores. Siguen las bromas, los chascarrillos, los comentarios de cursas... y cómo no, ese gran ambiente que reina entre todos nosotros y que se amplía a todos los que corremos, pues no hay mal rollo entre los corredores. Al contrario, siempre existe una palabra de ánimo, un consejo amable.

Algunos de mis compañeros estuvieron preparando la maratón de Boston (lunes 18 Abril) con lo que hoy salieron a rascarse la barriga ;). Otros están preparando la maratón de Empuries (1 de Mayo) y al igual que la mayoría hacían series.

Como yo no tengo las rodillas finas decidí no arriesgar con las series y me hice una carrera contínua de 12km: el primer km lentillo en unos 5 minutos, para ir calentando los músculos. Luego 4km empezando a 4:45 aprox para hacer el km 6 en 3:57.
El km 7 aflojé a 4:22 para ir bajando poco a poco hasta hacer el km 12 en 3:56.
Luego unos 700m de enfriamiento.
Y las rodillas casi sin dolor. Se ve que el entreno sobre asfalto castiga más mis rodillas que un entreno sobre tierra, aunque sea batida. No he dicho nada que no se supiera ¿verdad?

Y para finalizar y despedir a los que se van a Boston, una cena a base de pasta.

¡Qué bien sienta entrenar en grupo!

Datos medios del fore:
- Distancia: 12.78 km
- Tiempo: 56:37
- Ritmo medio: 4:25
- HR medio: 167 bpm