jueves, 7 de abril de 2011

Resultados de las pruebas

Tras las pruebas realizadas el lunes, hoy tocó ir a buscar los resultados y hablar con el doctor.
Buenas noticias. Al menos estoy más tranquilo.
El veredicto es:
- Condropatía muy leve e incipiente. No hay nada que hacer. No hay lesión y sólo queda tomar medidas para que esto no vaya a más.
- Dismetría pelviana de 11,20mm. Vamos, que soy un cojito y yo sin saberlo. Esto significa que mi pierna derecha es 11,20mm más larga que la izquierda. Esto si parece significativo y el remedio es pasar por el podólogo a que me rectifique las plantillas en 11,20mm en la izquierda.

Según el doctor, con las plantillas deberíamos resolver la dismetría y la condropatía tenerla un poco más controlada. Una vez las plantillas estén rectificadas, el dolor debería desaparecer en cuestión de días.
Dado que no estoy preparando nada en serio, estimamos que no es necesario parar con lo que puedo seguir realizando mis entrenos diarios.
Ahora toca pedir cita al podólogo.

Y para celebrar estas buenas noticias, hoy me hice unos 10km más luego una hora y media de gimnasio. Lo típico: un entreno suave.

Hice el entreno con mis nuevas NB905. A pesar de ser mixtas y tener menos amortiguación que las Asics Nimbus con las que suelo entrenar, hoy no me han dolido nada las rodillas. Supongo que aunque las NB tengan menos amortiguación que las Nimbus, algo tendrá que ver que las NB tienen menos de 30km y las Nimbus ya tienen unos 600km encima.

Datos medios del fore:
- Distancia: 09.59 km
- Tiempo: 41:21
- Ritmo medio: 4:18
- HR medio: 161 bpm

7 comentarios:

  1. Bien, Oscar, me alegro de las buenas noticias; ya no tienes excusas; ánimo y a seguir adelante; un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noticias, Oscar. Sigue dandole a las zapas.

    ResponderEliminar
  3. Genial cojito, jejejeje...
    No estuvo mal el entreno de celebración.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro Oscar, de que no sea nada grave.. posiblemente también el desgaste de las zapatillas, te ha podido influir.
    Ahora a darle caña a las NB.

    ResponderEliminar
  5. Bien Oscar bieeen!!! me habías dejado medio preocupado, eso no es nada y lo tienes todo controlado.
    Nos veremos en Paüls pues no???
    Hoy salimos a las 16:15 desde el polideportivo si te quieres animar.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Perfecto Oscar. La condropatía es bastante dolorosa y molesta. Ahora a ponerse una pata de palo y a salir a correr.

    ResponderEliminar
  7. Perfecto Oscar...!! Los corredores de fondo hemos de acostumbrarnos a correr con molestias e incluso a veces con dolor... Y lo digo por propia experiencia... Lo tuyo no tiene demasiada importancia se trsta de ir controlando y resolver la dismetría... Nada mas... Felicidades...!!

    ResponderEliminar