lunes, 25 de abril de 2011

Lunes de Pascua y festivo

Aprovechando que es hoy lunes de Pascua y festivo en Barcelona, nada mejor que aprovechar la mañana para desperezar las piernas.

Siempre que vuelvo de un periodo de inactividad me gusta coger el primer día con suavidad. Así pues hoy me lo tomé con calma y con la luz del sol y breves gotas de lluvia cayendo sobre mi cabeza, hice unos 8 km que me supieron a gloria.

Durante el primer kilómetro me quedé asombrado y casi me paro de miedo: los primeros metros estaba rodando por encima de 6'/km y el pulsómetro me daba unas mediciones de 180 ppm. Sé que durante mis primeros cientos de metros las mediciones que registro suelen ser altas pero no tantas como hoy. Sin embargo ahora al descargar los datos del fore veo que antes de finalizar el primer kilómetro las pulsaciones caen en picado a unos valores ya más normales.


Aun así, los valores registrados no son nada constantes. Los datos de ritmo quizás se puedan achacar al día nublado y que el gps no anduviera fino. Los datos de cardio es claramente achacable a los 6 días anteriores de juerga y desenfreno, gastronómicamente hablando.
Seguramente con el paso del tiempo vuelva a recuperar ritmos más constantes.

Pero he acabado bien de sensaciones. El ritmo no fue para nada exigente pero estos 8km iniciales los doy por buenos para empezar la semana y la segunda parte de esta temporada 2011 que se centrará en las carreteras de montaña.

Datos medios del fore:
- Distancia: 08.02 km
- Tiempo: 36:39
- Ritmo medio: 4:34
- HR medio: 165 bpm

6 comentarios:

  1. Sinceramente, Oscar, no creo que a alguien como tú seis días de desenfreno y de orgías culinarias le pasen mucha factura a la hora de ponerse a correr; seguro que mañana ya estás en tus niveles habituales; ah, por cierto, bienvenido y espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Oscar, no os engañes, si has salido a 6 min/km y al final tu ritmo medio es de 4:34, es que habrá habido tramos en los que has volado, eso sí, suavemente, jeje. En Galicia quien no tiene desenfreno gastronómico.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, tú también te has cuidado, veo... ;) A mí también me da a veces un pico de pulsaciones al principio el Forerunner. Curiosamente más en invierno que en verano. Yo creo que debe ser un "bug". O era la emoción de volver a pisar Barcelona con zapatillas... ;)

    ResponderEliminar
  4. Esos pequeños "sustos" del púlsometro son bastante frecuentes... Es que después de días de inactividad parece que se despierta de pronto... Cuando hablabas de juerga y desenfreno.. Había empezado a pensar lo peor...!!

    ResponderEliminar
  5. Suele pasar Oscar.. yo siempre suelo correr con pulsometro, al principio cuando la cinta no esta bien mojada tiende a marcar pulsaciones muy altas.. pero el ritmo de 4':35'' no lo lleva cualquiera.. es un buen ritmo para ponerte a punto no?

    ResponderEliminar