domingo, 10 de abril de 2011

Crónica MM Tossa de Mar


Un domingo más de madrugón. A las 6:15 tocaba diana y una hora más tarde estaba saliendo del garaje con el coche camino de Tossa.
Empecé el día con buen pie, pues con el google.maps me daba un tiempo estimado de 1h 15minutos hasta Tossa y al poner la dirección en el GPS me dio unos 45 minutos. Eso significaba que iba bien de tiempo. Nunca me gusta llegar apurado a estos sitios porque no se sabe lo que se va a encontrar ya no sólo en el camino sino luego poder aparcar el coche.

Pero fue llegar al polideportivo donde se recogían los dorsales y luego había que volver a ducharse, y encontré sitio justo delante de la puerta. Nunca me había pasado esto.

Como había llegado con tiempo suficiente pude charlar con varios compañeros e incluso calentar antes.

El circuito me ha sorprendido, vaya si me ha sorprendido. Y mucho! A pesar de los comentarios de aquellos que lo conocían y que decían que era durillo, que tenía muchas subidas pero luego bajadas... y que la carretera tenía unas vistas impresionantes... Vistas bonitas sí que las había, pero los que estábamos dándole a la zapatilla no las hemos disfrutado. Al menos yo no.

El calor tampoco quiso perderse esta cita, pero a mi esta variable no se me hizo muy dura, quizás porque la variable del circuito pesó bastante más que la variable climatológica :)

Los primeros 5 km fueron por carretera llana, para ir calentando motores. No éramos más de 600 inscritos y a pesar de compartir la salida con los compañeros que hicieron un 10K, la salida no estaba masificada.

Y a partir del km 6 empieza la fiesta. Bueno, mejor dicho empieza la carrera. Se coge la carretera que lleva a Canyet de Mar y a tirar para arriba, y para arriba, ... hasta el km 8. Luego una bajada donde me suelto y dejo que las piernas me lleven, y para abajo, y para abajo... Veo que en el margen izquierdo hay unos puntos kilómetricos... de subida!!!! Madre mía, lo que estábamos bajando luego había que subirlo. Se me quedó la mente bloqueada. Me costó creer lo que veía: estábamos bajando pendientes de un 4% que luego había que subir. Y luego otra subida... para en el km 13 dar media vuelta y repetir los dos toboganes para finalizar en meta tras unos 3km de bajada.

Perfil de la carrera -sin engaños

En el viaje de ida creo que el tiempo que "perdía" subiendo lo recuperaba en bajada (5:40/km - 3:35/km). Pero en la segunda media ya no era capaz de bajar tan rápido pues las piernas notaban el cansancio y aunque el dolor en las rodillas era muy pequeño, también hizo su aparición.

Al final crucé meta con un tiempò de 1:37:24. Y muy contento porque tenía ganas de sentir de nuevo el dorsal sobre mi pecho.
Y sobre todo volver a encontrarme con un montón de gente.

El resto del día lo compartí con dos amigas con las que he disfrutado de una buena comida que incluía el arroz, típico de la zona y una larga sobremesa.

Y para finalizar el día y dar un poco de tiempo para bajar el alcohol del vino antes de coger el coche, me dediqué a hacer un poco de turismo por el pueblo el cual es pequeño pero como cualquier pueblo de mar es muy turístico y muy acogedor.


Datos medios del fore:
- Distancia: 21.20 km
- Tiempo: 01:37:24
- Ritmo medio: 4:35
- HR medio: 176 bpm

11 comentarios:

  1. Has pasado una buena mañana y has corrido; enhorabuena, Oscar; un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya rampas, si sólo la gráfica ya cansa, y con el calor que hemos tenido hoy, ha tenido que ser un infierno. Pero por un buen arroz con vino y buena compañía, se hace lo que haga falta!

    ResponderEliminar
  3. Como tienes que haber disfrutado hoy!!! Muy buena carrera, más aún viendo ese perfil lleno de aristas.
    Otra cosa, GRACIAS por tús ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no, me hubiera gustado ir, pero me apetecía más salir a correr por ahí, a mi aire.

    ResponderEliminar
  5. Oscar ya te comente que tenían que hilar muy fino, para no tener subidas.. pues conozco muy bien la zona y me lo imaginaba... me a lo hecho pecho y que te quiten lo bailao, después de todo.. no te quejaras que la zona es muy bonita.

    ResponderEliminar
  6. Bien, Oscar... Esta media la tenía en mi agenda.. pero al tener la posibilidad de ir a Cunit opté por la mas cercana... Las cuestas de Tossa eran una buena motivación para ir a correr... Espero que el año próxima pueda ir... Este tipo de medias le curten a uno, eh..?? Has hecho una muy buena carrera...!!

    ResponderEliminar
  7. Menudo perfil, poco masificada y con buen entorno y durilla, me gustan esas carreras. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Menudo perfil, poco masificada y con buen entorno y durilla, me gustan esas carreras. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Bonito pérfil, buena carrera Oscar y disfrutando del día.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Oscar, has vuelto. Vaya perfil tan criminal.

    ResponderEliminar
  11. La zona la conozco y el perfil no podía ser de otra manera. :)

    ¡Buena carrera!

    ResponderEliminar