miércoles, 13 de abril de 2011

Más kilómetros, más kilómetros


Parafraseando a Groucho Marx en "Los hermanos Marx en el Oeste", una traducción de lo que realmente dice: "Traed madera" cuando llevan el tren hasta su destino utilizando como combustible la madera de los propios vagones, que se quedan en el esqueleto.

Hoy bajé un poco el ritmo y aumenté el volumen en una carrera continua a un ritmo medio de 4:30. Hacía tiempo que no iba "lento" y ya no recordaba esa sensación de ir frenando y aguantando, ir bajo de pulsaciones (casi 10ppm por debajo de los últimos entrenos) y disfrutando así del recorrido. Un recorrido que ya me sé casi de memoria pero que hoy he disfrutado como el primer día. Y es que la temperatura también ayudó pues refrescó un poco y eso hace que el salir a correr sea una gozada.
Seguramente para mí ésta sea la mejor época del año para entrenar por las tardes ya que no es de noche ni hace tanto frío como en invierno ni hay tanta humedad como en verano y que te hace sudar la gota gorda con los primeros pasos.

Datos medios del fore:
- Distancia: 14.01 km
- Tiempo: 01:03:04
- Ritmo medio: 4:30
- HR medio: 157 bpm

7 comentarios:

  1. Tus rodajes lentos los quisieramos otros en plena forma, supongo que te ayudarán a olvidar un poco a esos "jefes", alguna ventaja teníamos que tener los autónomos.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente me gusta correr, Oscar; lo hago y listos, como todo el mundo; no hay nada de especial; cuando una cosa te gusta mucho lo haces y por mucho que lo hagas no te cansas, disfrutas; cierto, éste es el mejor tiempo para salir a correr; el día se alarga y no hace ni frío ni calor, así que vamos a seguir, campeón; un abrazo y a ver si coincidimos en alguna carrera, ¿ok?

    ResponderEliminar
  3. La tarde o tarde-noche es mi hora favorita, y ahora hay más luz para hacer lo que más te gusta.

    ResponderEliminar
  4. Buen rodaje "lento", si a 4´30´´ se le puede decir ir lento, ;)

    ResponderEliminar
  5. Oscar veo que ya ni te acuerdas del jefe... con el tiempo tan bueno que hace para correr.. el jefe que le den.. buenos ritmos campeón, pequeño pero guerrillero.. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tu ritmo lento es mi ritmo rápido, estás hecho un fiera

    ResponderEliminar
  7. Si yo me pongo a ese ritmo de entrenamiento igual reviento. Casi mejor me dedico a disfrutar de la tarde y de la buena temperatura.

    ResponderEliminar