domingo, 27 de junio de 2010

Crónica 3ª cursa montaña Vacarisses


Esta es la crónica de la 3ª cursa de la Campana, cursa de montaña de Vacarisses.

No recordaba haber disfrutado tanto con una carrera. Fueron 13,8km sobre un terreno mixto de montaña y asfalto y de una dificultad baja.
A las 9 de la mañana, tras sonar las campanas de la iglesia y guardar un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente de tren de Casteldefells, se dio la salida de esta magnifica carrera.

El terreno de los primeros kilómetros era muy similar al que yo realizo cuando salgo a entrenar por montaña y creo que eso condicionó el resto de mi carrera ya que me lo tomé como eso, como un entrenamiento en grupo. He aprendido que en carreras de montaña el crono es lo de menos y aunque lo llevo no lo miro, sólo siento pasar los kilómetros y eso me hace disfrutar pues no me meto presión de ningún tipo.

La ficha técnica dice que de los 13,8km unos 5km son de asfalto de los cuales del kilómetro 4 al 6 son los peores pues hay que salvar una pendiente de un 7%. Sólo en este caso tuve que echar pie a tierra y salvar los bártulos caminando.

Perfil de la cursa según mi Fore

El resto del recorrido lo hice corriendo y dado que no había bajadas técnicas, éstas las hice a saco: solté el freno de mano y me dejé llevar. Seguro que alguno debió pensar que estaba loco cuando me vio pasar a una velocidad de vértigo (el kilómetro 9 me salió una velocidad máxima de 21km/h! ojo, en bajada claro).


Una vez cruzado la meta, buena charla con mucha gente acompañada de una buena butifarra, sandía, vino y helados.
El resto de la mañana lo pasamos en la piscina municipal, gentileza de la organización que nos permitió disfrutar del sol, piscina y una vista preciosa a las montañas de Montserrat.

Llegada a meta

Datos medios del fore:
- Distancia: 13.48 km
- Tiempo: 01:12:53
- Ritmo medio: 5:24
- HR medio: 168 bpm

8 comentarios:

  1. Buena cursa Oscar,no paras tio de competir.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Joder, 2 kilómetros subiendo al 7%... Ya verás el año que viene, que también sube el IVA reducido del 7% al 8%... :)

    Ya veo que disfrutaste, después de la subida asesina la bajada tenía que ser de vértigo, merece la pena el esfuerzo para luego tirarse a lo kamikaze.

    Además butifarra y piscina, vaya fin de fiesta. Me alegro de que lo hayas pasado bien, como bien dices, a disfrutar de las cuestas, los caminos y las bajadas, ya miraremos el cronómetro al acabar.

    ResponderEliminar
  3. Veo que te lo has pasado en grande...!! Vaya velocidad... Y además con remojón al final... Es lo que tiene el verano... felicidades...

    ResponderEliminar
  4. Que bien sienta un baño después de correr y que fuerte las bajadas sin frenos..jeje. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Bien, Oscar, se nota que te lo has pasado genial; ánimo y a seguir, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esas carreras de montaña de distancia media son perfectas para disfrutar en verano, y vaya que tú lo has hecho.

    ResponderEliminar
  7. Esa bajada a 21 te tuvo que dar un subidón tremendo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Excelente carrera Oscar, que gusto da meterse en la naturaleza y dejar un poco el asfalto. La verdad a mi me da miedo bajar deprisa, pero reconozco que seguramente por bajar con demasiadas precauciones y frenando en exceso, uno tiene mas riesgo de irse al piso.

    Un abrazo desde Panama
    FER

    ResponderEliminar