domingo, 27 de junio de 2010

Crónica 3ª cursa montaña Vacarisses


Esta es la crónica de la 3ª cursa de la Campana, cursa de montaña de Vacarisses.

No recordaba haber disfrutado tanto con una carrera. Fueron 13,8km sobre un terreno mixto de montaña y asfalto y de una dificultad baja.
A las 9 de la mañana, tras sonar las campanas de la iglesia y guardar un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente de tren de Casteldefells, se dio la salida de esta magnifica carrera.

El terreno de los primeros kilómetros era muy similar al que yo realizo cuando salgo a entrenar por montaña y creo que eso condicionó el resto de mi carrera ya que me lo tomé como eso, como un entrenamiento en grupo. He aprendido que en carreras de montaña el crono es lo de menos y aunque lo llevo no lo miro, sólo siento pasar los kilómetros y eso me hace disfrutar pues no me meto presión de ningún tipo.

La ficha técnica dice que de los 13,8km unos 5km son de asfalto de los cuales del kilómetro 4 al 6 son los peores pues hay que salvar una pendiente de un 7%. Sólo en este caso tuve que echar pie a tierra y salvar los bártulos caminando.

Perfil de la cursa según mi Fore

El resto del recorrido lo hice corriendo y dado que no había bajadas técnicas, éstas las hice a saco: solté el freno de mano y me dejé llevar. Seguro que alguno debió pensar que estaba loco cuando me vio pasar a una velocidad de vértigo (el kilómetro 9 me salió una velocidad máxima de 21km/h! ojo, en bajada claro).


Una vez cruzado la meta, buena charla con mucha gente acompañada de una buena butifarra, sandía, vino y helados.
El resto de la mañana lo pasamos en la piscina municipal, gentileza de la organización que nos permitió disfrutar del sol, piscina y una vista preciosa a las montañas de Montserrat.

Llegada a meta

Datos medios del fore:
- Distancia: 13.48 km
- Tiempo: 01:12:53
- Ritmo medio: 5:24
- HR medio: 168 bpm