domingo, 13 de junio de 2010

Crónica VIII 10K Can Mercader


Voy a ser malo y decir que hizo mucho calor, que las calles eran estrechas y había mucha gente...

No, voy a decir la verdad: no estoy fino para una carrera de 10K. Me noto las piernas pesadas quizás debido a un kilo o dos de más que he engordado no sé cuando y que me cuesta horrores deshacerme de ellos.

Esta carrera es muy buena para hacer marca, muy plana. Quizás con un poco de calor ya que la salida es a las 9:30 y a pesar de los pronósticos de lluvia que había, en Barcelona está luciendo un sol de muy señor mío.
Sin embargo no sólo no hice MMP sino que empeoré la marca de hace una semana de Pineda. Que le vamos a hacer: resignación. Cuando las piernas y cuerpo no andan finos, pues a esperar tiempos mejores, sin obsesionarse.
Pero me consuelo sabiendo que hice sub40: 39:59. Je, si, un segundo por debajo de 40', por tanto sub40!.


Me quedo como siempre con el buen ambiente vivido: la buena organización porque era una cursa de barrio y luego la gran cantidad de corredores sobre todo del equipo corredors.cat con los que he tenido una agradable sesión técnica post-carrera.

Como anécdota: ayer hice unos 6km de entrenamiento y olvidé resetear mi Fore y cuál ha sido mi sorpresa al intentar ver el tiempo de carrera que me salió en más de 1h, jajajaja. Se había acumulado el tiempo de carrera con el tiempo de entrenamiento de ayer.
Jejeje, lo dicho, que hoy no había empezado el día con buen "pie".

El próximo fin de semana descanso de carreras pensando en el domingo 27 donde haré 13k de montaña en Vacarisses.