domingo, 6 de junio de 2010

Crónica VIII 10K Pineda de Mar


Esta es la crónica de un querer y no poder.
No hay excusas, sólo un razonamiento del por qué no conseguí MMP en un 10K.

El día amaneció nublado, con humedad en el ambiente pero sin sol y con una ligera lluvia al final. O sea, que climatológicamente hablando era un buen día para atacar MMP.

Al llegar a Pineda me encuentro con OscarJet, y con Rafa al cual no conocía en persona pero si como blogger.

Rafa, Oscar y un servidor

Realizo el calentamiento con Oscar y nos vamos juntos a la línea de salida. Como siempre es un placer charlar con estos "locos" que pululan en la red con sus blogs.
Buscamos la línea de salida y Oscar sabe que mis aspiraciones son buscar MMP y muy ambiciosa por cierto, sub37!!! una locura, con lo cual deja que me vaya hacia adelante a buscar unos compañeros del club con los que quedé para atacar dicha marca y él se queda en el medio.

La salida se realiza puntualmente y salimos disparados, literalmente, "dis-pa-ra-dos". El primer kilómetro me pone en mi sitio y ya me avisa que hoy no estoy preparado para mantener ese ritmo infernal: 3:50'/km. Los compañeros con los que había quedado ya se me habían escapado unos metros por delante y era incapaz de alcanzarlos.
Durante 3 kilómetros más conseguí hacer ritmos de sub4/km pero iba muy axfisiado así que decidí poner un poco de cordura en mi mente y regular a 4/km. Hoy no era el DÍA D.

Creo que sobre el kilómetro 3-4 me pasa Rafa y me da ánimos. Está muy fuerte y ni siquiera me planteo seguirlo. Lo saludo y dejo que se vaya.

En el kilómetro 5, después del avituallamiento me entra una pequeña crisis que hace que afloje el ritmo, pero consigo sobreponerme y vuelvo a ello, marcando ritmos próximos a 4'/km.

Al final llego a meta después de 39 minutos 52 segundos de haber pasado por el arco de salida.
Me encuentro con la gente del club corredors.cat con la que me quedo charlando y con Oscar que llega a meta contento y sin síntomas de cansancio.
Luego puedo leer en el blog de OscarJet que ha corrido por sensaciones y sin entrenarla. Lo he visto fuerte y seguro que cuando se lo proponga las carreras le saldrán a un ritmo estratosférico.

No hice MMP (ver pestaña CV en la parte superior del blog) pero contento de aguantar 10K a 4/km.

¿La conclusión? Las maratones te dejan las piernas perezosas. El cuerpo aguanta largas distancias pero a un ritmo diésel. Después de la última maratón no entrené para 10K, al revés, hice montaña en la que los ritmos son más lentos.
Pero al menos lo intenté.
Se dice que si no intentas algo nunca sabrás si lo podrás conseguir. Siempre es mejor decir que lo intentaste y no lo conseguiste que quedarte con la duda.

Me ha gustado esta carrera. Hasta el año que viene Pineda.

Datos medios del fore:
- Distancia: 09.97 km
- Tiempo: 39:52
- Ritmo medio: 4:00
- HR medio: 176 bpm