miércoles, 30 de junio de 2010

Malas sensaciones

Cuando uno entrena tan a diario como yo, es normal que salgan días como el de hoy.
Para empezar este lunes sentí una pequeña molestia en la cadera y por tanto decidí darme un descanso de un par de días.
Hoy al preparme para salir no me encontraba bien de ánimos, no sentía esas ganas que normalmente tengo de calzarme las zapas y salir a trotar. Sin embargo cabezón como soy, me preparé y salí.
Poco a poco parecía que me iba encontrando mejor de ánimo pero al pasar varios kilómetros siento que el isquio izquierdo me empieza a doler y sin embargo del dolor de la cadera ni rastro. Vaya por dios: una de cal y otra de arena.
No llevaba mucha cuenta del ritmo que iba marcando, estaba corriendo por sensaciones así que ante la queja del isquio intento aflojar y hacer un entranamiento tranquilo y cuando pensaba que iba despacio miro mi fore y veo que marca ritmos de 4:30/km, joder! pues menos mal que me parece que voy despacio.

Dado que el dolor del isquio no va en aumento, decido completar mi entrenamiento manteniendo ese ritmo.

Ya en el gimnasio, me da un bajón de muy señor mío. Con lo cual decido que unos buenos estiramientos y ducha es suficiente por hoy.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.89 km
- Tiempo: 50:56
- Ritmo medio: 4:40
- HR medio: 156 bpm

4 comentarios:

  1. Para tener malas sensaciones, tus ritmos siguen siendo muy buenos. El calor hace estragos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Oscar... Si no estás preparando nada y corres para mantenerte es mas que suficiente..!! Aunque cuando hay pequeñas molestias siempre es mejor no forzar... Saludos y buenos entrenos...!!!

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho Oscar, hay días que salen así. El secreto está en buscar la frontera entre la carga que tu cuerpo puede soportar y el descanso, sin lesionarte. Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. A ver si es el calor que te hace sentir "chof"... Aún así, un ritmo espectacular para estos calores de Barcelona. Cuidado con esos dolores, a ver si el cuerpo te está pidiendo vacaciones y descanso... :)

    ResponderEliminar