martes, 22 de junio de 2010

¿Tienes plan?


Yo no tengo plan, ni objetivos a corto plazo.
¿Qué hacer? Estoy en un cruce de caminos. No sé qué hacer.
Me planteo un entrenamiento anárquico, sin orden ni concierto, entrenar por sensaciones; o darle un golpe de calidad, haciendo un poco más de hincapié a series y cambios de ritmo.

Con miedo a quemarme, creo que voy a optar a algo mixto y quizás en lugar de salir a trotar 6 veces a la semana como ahora voy a intercalar algo más de gimnasio y quizás un poco más de descanso, según vea. No quiero quemarme haciendo sobreentrenamiento.

En esto estaba pensando yo estos días. Con dos días de descanso total que hice, la cabeza como siempre pasa malas jugadas aunque la experiencia dice y demuestra todo lo contrario, pero pensaba yo para mis adentros que hoy estaría lento y que me costaría lo suyo entrenar pero nada más lejos de la realidad.
Un entrenamiento de 10km de menos a más con los dos últimos kilómetros cercanos a los 4 minutos. Y muy bajo de pulsaciones lo que confirma la sensación final de poco cansancio y con capacidad de más.
Me está sentando bien este fin de temporada.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.00 km
- Tiempo: 42:47
- Ritmo medio: 4:16
- HR medio: 155 bpm

4 comentarios:

  1. Bueno, yo creo que hay simplemente que mantener, sin perder pero sin forzar, lo que tú has planteado, yo voy a meter desniveles grandes muy despacio, y bajadas rápidas para trabajar esos músculos de las piernas que estan algo dormidos

    ResponderEliminar
  2. Creoque si no tienes ningún objetivo a la vista lo mejor sería salir a correr con la intención de irse manteniendo e ir haciendo lo que te vaya pidiendo el cuerpo en cada momento, siempre con la idea de disfrutar como primera premisa.

    ResponderEliminar
  3. NO TIENES PLAN?
    te lo doy yo....
    PENEDOS 2010 -19septiembre
    maraton de montaña de Galicia
    ya tienes plan

    pd.- luego me lo pasas para seguirlo yo
    :)

    ResponderEliminar
  4. Como creo que ninguno de los que andamos por aquí vivimos de esto, el mejor plan es disfrutar. Si disfrutas viendo como bajan tus marcas, a entrenarse quizá de manera más técnica. Si disfrutas corriendo por correr, no vayas a dejar de hacerlo por obsesionarte con mejorar marcas. Y si no lo tienes claro, pues piensa mientras corres siguiendo tus sensaciones.

    La verdad, para mí sería un objetivo llegar a hacer un entrenamiento de 10km a 4:16 y a una media de 155ppm... :)

    ResponderEliminar