domingo, 21 de marzo de 2010

Sesión de montaña

"Las cabras tiran al monte". Esto solemos decir el grupo que salimos en btt cuando estoy en Galicia, por el hecho de cómo disfrutamos cuando estamos en la montaña.
No sé si es que soy un poco "cabra" o soy masoquista, pero hay que ver lo que me gusta machacarme cuando corro. Salgo y siempre pido más.

Hablemos hoy de números:
Recorrido de ida y vuelta con una distancia de 14km.
Tramo rompepiernas y contínuas subidas y bajadas.
Pendiente mínima del 5% y máxima del 7% en 200m sobre el kilómetro 7.


No nos engañemos con la media del ritmo que me ha salido, ya que aprovechaba las bajadas para dejarme llevar.

Me levanto a las 9:30 para aprovechar bien la mañana. Sobre las 11h salgo del gimnasio municipal donde dejé la bolsa y me pongo a calentar un poco. Me mentalizo para lo que voy a hacer ya que conozco el camino y las pendientes son de aúpa.
Empiezo a subir poco a poco. Es un entrenamiento y no competición, por tanto no me he marcado ningún objetivo. Sin embargo, como siempre, las sensaciones son buenas, las piernas aguantan muy bien y las cuestas no me parecen tan duras como la última vez que subí.
Estoy subiendo camino a Corbera de Llobregat.
No me preocupa tanto la pendiente sino que el camino no tiene arcén. Hay varias curvas de izquierdas que son bastante peligrosas. Intento prestar mucha atención a los ruidos de los coches y avanzarme a ellos en las curvas para que me vean antes de que ellos entren en las curvas. Por suerte es domingo y el tráfico no es muy abundante. Este es el motivo por el que elijo un día como hoy para hacer este tramo. Entre semana sería un suicidio.

Can Baiona

Tras llegar a Corbera con menos cansancio del que preveía, el Fore me marca la mitad del recorrido y retorno. Lo que antes era subida ahora es bajada. Un respiro.
Pero vaya, ¡también hay repechos de subidas ahora que vuelvo!.

Tras finalizar el recorrido, una buena sesión de hora y media de pesas en el gimnasio.

Datos medios del fore:
- Distancia: 14.00 km
- Tiempo: 01:08:00
- Ritmo medio: 4:51
- HR medio: 158 bpm

5 comentarios:

  1. Que salida mas chula Oscar!! yo tb pisare montaña en breve.
    Corbera va sin acento,yo vivi muchos años alli! hehehehe el lugar esta muy bonito!
    Ya contaras que objetivos tienes que ando perdido, perdona.
    Que tengas una buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno tio.Correr por montaña es mas divertido y si se hace solo es mucho mas ameno.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta rodar por montaña, sobre todo caminos, porque tienes razón con las carreteras y los coches, voy tan pendiente de los coches que no me centro. Saludos

    ResponderEliminar
  4. si señor, buena salida.. aqui empiezan las de montaña y creo qye voy a pasar de las medias y tirar al monte.. como las cabras.
    jejee

    ResponderEliminar