jueves, 25 de marzo de 2010

Próxima parada: VIGO

El domingo 11 de Abril se celebra en Vigo (Pontevedra, Galicia) la XI media maratón Gran Bahia, popularmente conocida como Vig-Bay por ser una prueba que se disputa entre Vigo, Nigrán y Bayona, con un recorrido que discurre a lo largo de la costa de la ría de Vigo y Bayona, cubriendo la distancia oficial de 21.097 metros.


Será mi primera media en mi tierra natal, Galicia. El que la ha corrido dice que es muy bonita porque transcurre a lo largo de la costa y las vistas son preciosas. Seguro que será así.

No es que la esté preparando de modo especial. De hecho sólo suelo preparar de modo especial las maratones.
Para carreras de 10k y medias maratones, simplemente entreno como cualquier día sólo que ahora incremento un poco más el volumen y el ritmo, pero nada especial.

De hecho si finalmente mis amigos gallegos deciden acompañarme en esta carrera, prometo ir a su ritmo que tampoco es que vayan despacio pero según me comentan no pueden entrenar diariamente y eso se notará, especialmente si intentamos ir a ritmo ligero. Pero seguro que podrán, los gallegos podemos con todo si nos lo proponemos ("Fojeteiro", vai por ti. Ponte as pilas!).

Por lo demás, hoy un entrenamiento rápido -que no corto- seguido de una sesión de 1h y media en el gimnasio.
Noto que aunque incremente el ritmo, las pulsaciones son más bajas que los entrenamientos previos a la maratón de Barcelona. Deduzco que aún dura la "resaca" de la maratón.

Datos medios del fore:
- Distancia: 12.00 km
- Tiempo: 53:16
- Ritmo medio: 4:26
- HR medio: 158 bpm

5 comentarios:

  1. He oido hablar mucho de la Vig-Bay, tiene que ser muy bonita. Esperamos buena cronica. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Que bien te sentara esa media en casa !!!! que la disfrutes y luego la buena comida que haceis por alli.....espero race report!!!!! un abrazo "otro Oscar" ! hehehe

    ResponderEliminar
  3. Con esas cifras se te ve en buena forma, yo también he oído hablar de la Vig-Bay, toda una referencia para el atletismo popular gallego. Además con el planteamiento que llevas la disfrutarás aun más. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Oscar, quizás mi hermano "Helsinki" corre también esa media con gente de su Club, el ADAS O Barco. Le voy a comentar para ver si os veis, podeis hacer una miniquedada bloguera :)

    El está este fin de semana corriendo la Maratón de Bratislava, no se si la 43 o así,...ya he perdido la cuenta.

    Un abrazo muy fuerte amigo, y sorry que no escriba mas pero es que ya con el cole del pelao (rapaz), y el trabajo,...entrenar y poco mas.

    FER

    ResponderEliminar
  5. bueno veo que llevas buenos ritmos para que te salga una buena media
    saludos

    ResponderEliminar