miércoles, 10 de marzo de 2010

En las nubes

Bueno, la expresión correcta es Estar en una Nube.

Llevo dos días que antes de dormir visualizo la carrera que hice este domingo pasado. No me puedo creer que después de haber estado casi dos meses lesionado haya podido bajar en 10 minutos mi tiempo de Berlín. Es que me ha salido una maratón perfecta: de menos a más.


Y una vez acabado la carrera, sin dolor apreciable en ningún músculo de mis piernas. Y cada día que pasa después de la carrera me siento mejor, sin dolor alguno. ¡Increíble la recuperación que estoy teniendo!

Hace dos años miraba a los corredores de maratón -maratonianos- con gran admiración por ser capaces de recorrer 42,195km y quién me iba a decir a mí que después de dos años tendría ya dos maratones en mis piernas.
Y el hecho de correr una maratón hace que sienta más admiración todavía por aquellos que se lanzan a la calle con el fin de acabarla, y a TODOS sin excepción: desde el que acaba el primero en 2h y pocos minutos hasta el último que es capaz de aguantar 6h corriendo. Si a mí ya me parece mucho estar corriendo 3h (mi objetivo es hacerla en menos de 3h, je), ni me imagino lo que es estar 6h de pie.

Y la sensación de acabar la maratón no tiene palabras para describirla. Sólo un corredor que acabe una maratón me entendería. Pero es una mezcla de alegría y dolor, das rienda suelta a todo un cúmulo de sentimientos que durante todo el recorrido vas teniendo: la euforía de la salida,el dolor y agonía que puedes pasar en algún momento y la alegría de llegar. Cada vez que recuerdo la llegada a meta de Berlín y Barcelona se me pone el vello de punta y me emociono. SIN PALABRAS.

6 comentarios:

  1. joder Oscar, pedazo de tiempo, si señor... tengo que ponerme al dia en los blogs a ver si tengo tiempo.
    Enhorabuena por ese carreron, carreron de carrerones (maraton)

    ResponderEliminar
  2. Oscar, es que tienes aún mucho margen de mejora. Aunque hayas estado parado el cuerpo es sano y memoriza y recuerda entrenamientos pasados. Por esos dicen que los mejores tiempos vienen unos años después de la primera. Flota, sigue flotando...te lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. Las 3 horas ya las tienes, tal y como entrenas, creo que podrías atacar en un par de años las 2:50. Yo aun tendré que esperar un poco para disfrutar de esas sensaciones que tan bien describes. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades amigo por ese pedazo de tiempo y ademas disfrutando.

    ResponderEliminar
  5. Oscar amigo, gracias por los consejos sobre el polar vs garmin.

    Oye, ya es tiempo de ir actualizando el encabezado del blog, ese tiempo de Berlín ya no está vigente :)

    Un abrazo, y disfruta, el correr debe ser eso, disfrutar.

    Enhorabuena de nuevo máquina,
    Desde Panamá
    FER

    ResponderEliminar
  6. Eres una maquina de correr Oscar.Tal y como lo describes pienso yo lo mismo! Estamos en una nube, si...que bueno correr la maraton , estoy alucinado.
    COmo bien dicen aun tienes margen , tu si que haces bien las cosas!
    Cuando nos vemos??? algun entreno? Empuries....
    Saludos crack!

    ResponderEliminar