sábado, 10 de julio de 2010

Y para acabar: una media maratón


Pues si, esta semana había empezado con el firme propósito de acabarla realizando una media maratón, pero no en competición, sino entrenando.

La verdad es que se me hizo algo tarde hoy para empezar el entrenamiento, pero como punto positivo estuvo el que el calor no era axfisiante. Como punto negativo, que en la segunda mitad se me hizo de noche y como es costumbre en mi no soy previsor y no llevé frontal.

Bajo una humedad altísima, empecé el entrenamiento a las 20:45. La primera mitad la hice al ritmo de 4:45/km aprox.
La segunda mitad, debido un poco al cansancio y en gran parte a que era de noche y el terreno muy irregular, con un gran miedo a colocar mal el pie y torcerme un tobillo o algo peor, tuve que aflojar mucho el ritmo y conseguí un parcial de 5:10/km. No estoy muy contento porque podía ir a más, pero bueno... todo sea por seguridad.

Acabé encharcado en sudor. La camiseta pesaría 1 kg más debido al sudor. El pantalón ajustado a la pierna y todo mojado. Los calcetines y los pies nadaban dentro de las zapatillas.
Para finalizar me bebí 1 litro y medio de isotónica y 1 litro de agua. Nunca había bebido tanto después de un entrenamiento.

Este fin de semana me voy fuera a ver si desconecto un poco. En principio no saldré a correr pero... ¿podré estar parado? Ya veremos.

Datos medios del fore:
- Distancia: 21.20 km
- Tiempo: 01:45:52
- Ritmo medio: 4:59
- HR medio: 152 bpm