lunes, 5 de julio de 2010

Entrando en calor


Hoy hizo falta poco para entrar en calor.
Siempre dije que yo funciono mejor con calor que con frío, aunque ya se sabe que los extremos nunca son buenos y en esto del correr también comparto la idea que el calor no es buen aliado para un corredor.

Sin embargo hoy ha sido un día en el que creo estuve a punto de rendir casi al 100% en el entrenamiento teniendo en cuenta el bochorno que hacía a las 20:30h: buen ritmo y bajo de pulsaciones.

Después de los 5-10 minutos que me doy de calentamiento y estiramientos antes de salir a trotar, no me hizo falta más que 500m para que mis piernas y resto del cuerpo estuviera listo para faena y ya el primer kilómetro me salió sin querer a 4:30/km.

El ritmo objetivo de hoy para los 14km era realizarlos en torno a 4:30/km. Durante los primeros kilómetros volví a tener esa sensación que hacía tiempo que no tenía y era la de tener que frenarme porque las piernas me pedían más ritmillo pero el calor bochornoso que hacía me aconsejaba frenar y ceñirme al ritmo propuesto.
Creo que fue esta determinación la que me llevó a acabar el entrenamiento con muy buenas sensaciones y con un cansancio leve para el día soleado que hacía.

Tras finalizar, buena hora de gimnasio como de costumbre donde sólo tuve tiempo de ejercitar miembros superiores. Hoy se me ha ido el tiempo volando.

Datos medios del fore:
- Distancia: 14.00 km
- Tiempo: 01:04:05
- Ritmo medio: 4:34
- HR medio: 158 bpm

3 comentarios:

  1. Buen entrenamiento Oscar, el calor siempre afecta.

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno! Estos días para entrar en calor sólo hay que salir...

    ResponderEliminar
  3. Estos días se entra rápido en calor, aunque es muy fácil es achicharrarse... Pero veo que su estás hecho de material ignífugo, 14 kilómetros a muy poco más de 4:30 con estos calores, vaya nivelazo! Felicidades, estás corriendo a unos ritmos que asustan!

    ResponderEliminar