jueves, 15 de julio de 2010

Pereza y vagancia

Bufff... últimamente debe ser el calor que estoy de un vago... Me da pereza hasta trabajar.

Debe ser verdad que el calor hace que uno vaya más lento, pero el año pasado no me ha sucedido lo que me está pasando en este, que me cueste salir a entrenar cada día. Debe ser porque este año no tengo ningún objetivo a corto plazo y por tanto no sigo ningún plan. Caso diferente fue el año pasado que me estrenaba en la maratón justo en Octubre y me tocó seguir el "plan" todo el veranillo.

Estoy decidido este verano a "descansar" para poder empezar la nueva temporada con más fuerza, pero cada día se me aparece el angel bueno que llevamos dentro diciéndome que debo salir, que debo ser constante. Por otro lado, se me aparece el diablillo y trata de convencerme de no salir, que hace mucho calor y que descanse, que ya tendré tiempo de correr en Septiembre.
A veces gana el bueno y a veces caigo en la tentación del diablillo y decidio quedarme al amparo del aire acondicionado de casa, dentro de cama por la mañanita, que se está muy bien.


Pero una cosa es segura, de salir a correr hay que hacerlo bien temprano porque por la tarde, madre mía... qué caaaaaalor!

En eso estaba yo pensando esta mañana a las 6 cuando sonó el despertador. Después de hacerme un poco el remolón di un salto de la cama y en 10 minutos estaba en la calle listo para estirar las piernas.
Y sí, en ayunas total. Es que si como algo, necesitaría al menos 1h de digestión y como uno es pobre y necesita trabajar, no puede "perder" el tiempo en esas cositas.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.00 km
- Tiempo: 47:21
- Ritmo medio: 4:44
- HR medio: 153 bpm