miércoles, 28 de julio de 2010

Las gafas son para el verano

O crónica de los 100 y un mosquitos en mi cara.


Dado que salí tarde a correr hoy y el sol ya se estaba poniendo no creía conveniente llevarme las gafas de sol.
Iluso de mi. Fue poner los pies en la tierra y empezar a correr y no hacía más que comerme los mosquitos. Pero eso no era lo peor, los mosquitos se me metieron por todos los agujeros habidos y por haber de mi cuerpo y dentro de los ojos. Eso fue lo peor. Empecé a llorar cual niño pequeño e intentaba no abrir demasiado los ojos pero corría el riesgo de tropezar y caer al suelo.
Me pasé todo el recorrido con los ojos lagrimando. Intentaba "secármelos" con las manos, pero estaban tan sudorosas que el sal del sudor hacía que los ojos me picaran más. Ya no sabía que hacer.

Lo dicho, avisados estáis. Si correis al lado de un río y hace calor, poneros las gafas.
Al principio yo lo veía una chorrada, una estupidez correr con gafas. Ahora cada día que pasa no sólo lo veo útil sino imprescindible.
Al final voy a comprarme unas gafas como las de la imagen para salir a correr. Me valdrá también para el invierno para correr de noche (llevan linternas, je).

Datos medios del fore:
- Distancia: 10:00 km
- Tiempo: 45:00
- Ritmo medio: 4:30
- HR medio: 152 bpm

8 comentarios:

  1. que me vas a decir... aqui por outariz hasta que es noche cerrada te acribillan..
    y cuidadin con respirar por la boca :(

    ResponderEliminar
  2. Cierto, en esta época del año son unos enemigos bastante molestos; el otro día salí a correr con una camniseta de color amarillo y cuando llegué a casa era casi negra, de la cantidad de ¿mosquitos? que materialmente se me habían enganchado.

    ResponderEliminar
  3. En eso veo que el Llobregat y el Besós son bastante parecidos... Hay días mejores y peores, creo que ya viste mi foto de hace un año, con la cara llena de mosquitos... :) Por cierto, sigues hecho una fiera, 10 kilómetros con obstáculos a 4:30 es bestial, y por lo que veo con las pulsaciones, sin despeinarse.

    ResponderEliminar
  4. Los mosquitos son una gran fuente de proteínas. Yo una vez me tragué una tremenda y peluda abeja...

    ResponderEliminar
  5. Esas gafas de la foto están muy bien , te tapan también la nariz y creo que hasta llevan cámara, tienes que probarlas, jeje.

    ResponderEliminar
  6. A mí lo que más me fastidia es cuando de repente se te mete uno en la boca y notas que te lo has tragado. Eso sí que me fastidia de verdad, y luego me entra la paranoia de si el mosquito está vivo en mi estómago y se dedica a picarme como último agarre a la vida.

    ResponderEliminar
  7. Los mosquitos son muy muy agobiantes, por no hablar de cuando vas en bici, que ya si que son inevitables.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La adhesión de mosquitos al cuerpo es directamente proporcional al ritmo x km. que llevas... Mayor velocidad más mosquitos.... (je, je...)

    ResponderEliminar