jueves, 29 de julio de 2010

De camino a la luna


Los miembros del equipo BRT (Bloggers Runner Team) nos hemos propuesto llegar a la luna, en un sentido figurado claro está.

El objetivo es que los miembros del equipo sumen los kilómetros diarios hasta alcanzar la distancia que separa la tierra de la luna: 393.675,59km.
Para más información, leer aquí: Info para ir a la luna.

Tras una tormentaza que cayó hoy por la tarde en Barcelona, el clima refrescó algo pero no mucho. Así que armado de valor y dispuesto a sudar de lo lindo, me calcé mis Asics y salí a devorar kilómetros.
Fueron 14km a ritmo ligero. Las sensaciones fueron muy buenas pues aunque iba a un ritmo alto siempre me quedó un poco en la reserva, lo notaba. Notaba que podía ir más rápido pues a veces miraba mi Fore y si no me engañaba me decía que iba a ritmos de 4/km y de momento no busco todavía esto en los entrenamientos, pues en teoría estoy en fase de "descanso". Lo bueno vendrá a fines de Agosto cuando tendré que empezar mi plan para la próxima maratón.
Así pues a ratos me tenía que frenar. Aun con eso, me salió un bonito y rápido entrenamiento 100% de asfalto.

Datos medios del fore:
- Distancia: 14:00 km
- Tiempo: 01:00:48
- Ritmo medio: 4:20
- HR medio: 159 bpm

3 comentarios:

  1. Buen entreno y excelente ritmo, Oscar; la mini tormenta me ha pillado cuando sólo llevaba quince minutos corriendo; en la zona donde vivo y suelo correr, Vallcarca-Tibidabo, ha llovido mucho pero en pocos minutos, nada que no se pueda soportar; un saludo y a seguir con esos ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Después de una tormenta fuerte el aire se queda limpio, lleno de ozono, si acompaña la temperatura es ideal para correr.

    ResponderEliminar
  3. La lluvia de ayer fue espectacular, me quedé con unas ganas de ponerme las zapatillas y salir a mojarme... Chaparrones así caen dos o tres veces al año en Barcelona, me alegro de que lo hayas disfrutado, además a ritmo espectacular. Miedo me da pensar a qué ritmos vas a correr cuando estés entrenando "en serio"... :) El día que yo tenga tu ritmo de descanso cuando esté entrenando a tope, habré progresado algo... ;)

    ResponderEliminar