viernes, 23 de julio de 2010

Entrenando con cabeza

No es que hoy haya corrido con la cabeza, literalmente hablando, sino que he sabido aplicar bien "la cabeza"... bufff, que mal me explico.

No se si a algunos les pasa lo que a mi a veces, que sales a entrenar y aunque quieres llevar un ritmo constante este no sale. Un kilómetro muy rápido, otro muy lento, las piernas van por un lado y la cabeza va por otro. Como si no hubiera coordinación entre lo que uno quiere y lo que las piernas dan.

Y sin embargo hay otros días en los que sales concentrado y todo sale a pedir de boca. En un mismo kilómetro vas regulando para obtener ese ritmo que deseas. Y así un kilómetro tras otro. Y el ritmo sale casi sin pensar y a medida que pasan los kilómetros no necesitas mirar el reloj porque ya sabes que el ritmo que marcas es el deseado.
Y así fue hoy. Había que aprovechar el día que teníamos. Eran las 8 de la tarde y el día estaba nublado y las temperaturas habían bajado algo.
Salí con el objetivo de hacer 16km a un ritmo constante de 4:30 la primera mitad y tratar de conseguir bajar 10"/km en la segunda mitad.


El primer objetivo lo conseguí. Observo que es cómodo para mi ir a 4:30/km.
La segunda mitad intenté bajar esos 10" pero el terreno abrupto y un ligero viento de cara hizo difícil la hazaña. Sólo lo conseguí en los últimos 5km donde conseguí hacer medias de 4:20/km.
Como siempre penaliza el primer kilómetro que lo hago de calentamiento y tardo unos 5 minutos (qué difícil es bajar 60" en 15km).
En fin, un día más, un entrenamiento más y un día menos para la próxima maratón...

Datos medios del fore:
- Distancia: 16:00 km
- Tiempo: 01:12:27
- Ritmo medio: 4:30
- HR medio: 159 bpm