martes, 29 de marzo de 2011

Pisando asfalto, de nuevo


No os lo creeréis, pero desde poco antes de la maratón de Barcelona (6 Marzo) que no sentía tan buenas sensaciones.
La verdad es que todo acompañó: días de correr por montaña, días de trabajo agotadores y asfixiantes con ganas de soltar adrenalina cuando llegas a casa, una noche con una temperatura agradable después de una breve lluvia que refrescó el ambiente... y ganas de asfalto.

Sin dudarlo, eran las 9:10 de la noche y me calzo las Asics Nimbus, me pongo el frontal y a darle a la zapatilla. Por delante tenía 10km de ida y vuelta por la antigua N-II hasta S. Vicenç dels Horts.
Empiezo suave, muy suave pero al cabo del primer kilómetro veo que voy sobrado y sin darme cuenta voy incrementando el ritmo. Las pulsaciones son las correctas, la zancada cada vez más suelta y alargando... y el ritmo de rodaje aumentando, se entiende en rapidez ;)

En el km 4... 5... veo ritmos absolutos por debajo de 4/km y me noto fresco, sin cansancio y de cardio sobre 170ppm. Lo correcto.

Hay días que noto que mi cuerpo es como el motor de ese coche viejo que ya tiene muchos kilómetros encima y que por mucho que aprietas el acelerador no tira y además hace ruido, como quejándose.
Hoy no. Hoy noté que mi cuerpo era como un coche nuevo y los kilómetros ya de rodaje hechos, al que le aprietas el acelerador y sube de vueltas sin quejarse y con ganas de devorar kilómetros. Pidiendo más.

Así acabé hoy. Estoy contento, se nota ¿no?

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.06 km
- Tiempo: 42:34
- Ritmo medio: 4:14
- HR medio: 167 bpm