martes, 22 de marzo de 2011

Preparando el calendario


Antes de empezar a fondo con la entrada de hoy me gustaría responder una pregunta realizada por Maier en una de mis entradas. Es respecto a las zapatillas NB905: aunque no llega a ser voladora es una zapatilla ligera (unos 269gr) ideal para competir o para entrenamientos no demasiado largos y no indicada si pesas más de 70-75kg.

Durante el descanso de ayer estuve pensando en el calendario de lo que resta de año. Ya era hora que me pusiera en ello ya que a estas alturas entrenar sin un objetivo de calendario es como navegar sin rumbo.
Como dije anteriormente, esta temporada quiero hacer más montaña y por tanto no ir tan a saco en las carreras, sino disfrutar del ambiente. Y como no, la estrella será la maratón del otoño: este año en Frankfurt, el 30 de Octubre. Ya estoy inscrito y tengo los billetes de avión. Sólo me falta el alojamiento y se aceptan sugerencias.

A falta de definirlo, el calendario se centrará en las siguientes carreras:
- 8 Mayo: cursa del Alba - montaña - 24km
- 29 Mayo: cursa de Paüls - montaña - 23km
- 12 Junio: Can Mercader - ruta - 10km
- 26 Junio: cursa de Vacarisses - montaña - 14,3km
- 30 Octubre: maratón Frankfurt - ruta - 42,195km

Me falta alguna carrera en Abril. Quizás una media maratón de ruta...

El entreno de hoy ha sido por el río, al atardecer. 10km dándole un poco fuerte.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.11 km
- Tiempo: 43:55
- Ritmo medio: 4:20
- HR medio: 160 bpm

7 comentarios:

  1. Gracias por la información de las zapas.. joder eso es planificar la temporada,Oscar si no fuera porque llevo 4 maratones en un año.. y es mucha tela.. para mis rodillas,te acompañaba.
    Asi que hasta Sevilla, NO PREPARARE NINGUN MARATON
    Valla entrenos te marcas.. son mi MMP JI JI.

    ResponderEliminar
  2. Bien Oscar, bien, otro que se va para Frankfurt. Va a tener narices que nos conozcamos en el extranjero. Yo también tengo los billetes e incluso he reservado hotel, si quieres te puedo enviar la info sobre hoteles que tengo.

    ResponderEliminar
  3. Como si no te conocieras Frankfurt. :D

    ¿No vas a hacer Bombers? Aunque si no te has inscrito ya me suena que se han acabado los dorsales.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con todas las carreras que tienes planeadas. Seguro que disfrutas de todas y cada una de ellas, especialmente, frankfurt.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Frankfurt es una gran Maraton. Ya veo que has sentido la llamada de la montaña.

    ResponderEliminar
  6. Bonito lugar para correr, qué recuerdos. Yo estuve en este hotel:

    http://www.steigenberger.com/en/Frankfurt/?source=SH

    Muy céntrico y si quieres aprovechar para correr y comer bien, hay un restaurante con una estrella Michelin... ;)

    Parece que el asfalto ya no te llena, cuánta montaña!!!

    ResponderEliminar