miércoles, 2 de marzo de 2011

Barcelona será una fiesta


El domingo 6 de Marzo Barcelona se vestirá de lujo para recibir a más de 15000 corredores.
15000 corredores que sufriremos horas antes los nervios pre-maratón, corredores que sentiremos en los días previos esos dolores que siempre esperamos que no vayan a más.

15000 corredores que el domingo 6, horas antes de las 8:30 nos habremos levantado, habremos desayunado según nuestra rutina diaria. Antes de las 8:30 habremos ido varias veces al lavabo bajo la presión de los nervios de la salida. Ya en Plaza España intentaremos encontrarnos con nuestros amigos para hacer la foto de rigor, darnos esos saludos y ánimos como si fuéramos a la guerra.
Sentiremos esos nervios también minutos antes cuando nos dirijamos a los cajones de salida, donde no pararemos de movernos o bien con la intención de alejar nervios y/o también para no dejar que se enfríen esos músculos que nos deberán traer de nuevo al punto de salida, pero tras 42,195km por las calles de Barcelona.

Seremos 15000 corredores que disfrutaremos de las calles cerradas al tráfico para nosotros y para deleite de multitud de espectadores que nos verán pasar corriendo, sudando, sufriendo.
Seremos 15000 corredores los que llegaremos a meta. Unos antes, otros después, pero todos seremos campeones porque habremos corrido una maratón y todos habremos vencido al temido "muro", todos habremos vencido a nuestros miedos e indecisiones que nos habrán podido aparecer durante el recorrido.

Y finalmente seremos ya 15000 MARATONIANOS porque lo habremos conseguido. Habremos conseguido entrenar según un plan. Unos habrán tenido un plan complejo, otros un plan sencillo, otros habrán corrido y entrenado como habrán podido, pero el día 6 de marzo todos cruzaremos la línea de meta y podremos sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho.

Y Barcelona, y nuestros amigos, familia, amigos de nuestros amigos, mucha gente que no nos conocerá estará en las calles animándonos y viéndonos pasar.
Disfrutemos de esta carrera. Disfrutemos de esta maratón.

Y para finalizar y tras la sesión de masaje de ayer, hoy tocaba el penúltimo entreno. 6km para no dejar que las piernas olviden su propósito.

Datos medios del fore:
- Distancia: 6.68 km
- Tiempo: 30:12
- Ritmo medio: 4:31
- HR medio: 163 bpm