miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Qué opinas de la maratón?

¿Es una obsesión? ¿es cosa de bichos raros, de locos? ¿no pensamos en otra cosa?
¿Y tú, qué opinas de la maratón?



Hoy han bajado de nuevo las temperaturas. Llevábamos ya unos días con unas temperaturas templadas, quizás no muy típicas del invierno, pero hoy han bajado en picado y se ha notado a lo largo del día.

Venía de la oficina y el coche marcaba 3ºC en el exterior.
Menos mal que al llegar a casa había subido algo, hasta los 8ºC.
Pues ha tocado abrigarse un poco y salir a trotar. Me ha sentado fenomenal estos 45 minutos para desconectar un poco del trabajo, pues esta semana está siendo bastante estresante.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.00 km
- Tiempo: 45:38
- Ritmo medio: 4:27
- HR medio: 163 bpm

10 comentarios:

  1. Oscar,...Creo que soy el único corredor popular que está en contra del maratón. He corrido muchas carreras de 10Km y medias maratones. Creo que el esfuerzo y el castigo al que se somete el cuerpo en la preparación y el día del maratón no merecen la pena. Estoy convencido de que estoy preparado para correrlo pero no me merece la pena. No merece la pena tirarse luego sin correr un tiempo hasta que te recuperas. Creeme,...No vas a disfrutar más de correr que yo por muchos maratones que hagas,...¿Compites contra tí mismo? ¿Contra el reloj? Creo que es más importante seguir corriendo de por vida,...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que dice Manuel.Claro que si, cada uno tiene su punto.Lo mas importante es disfrutar de lo que hagas.A mi me pasa con el Ironman.Igual sera superar un dia ese reto pero de momento no me merece la pena tanto por un dia....Me quedo con medio.
    Oscar, de la Maraton que te voy a decir....para mi es LA CARRERA.Punto.

    ResponderEliminar
  3. Cuando voy a la piscina, los largos minimos son 42. Te sigo contando...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Para mí el/la maratón es la carrera que más me da. Me da mucho preparándola, me da mucho corriéndola y me da mucho finalizándola. Correr una media o un diez mil no me da esas sensaciones.

    ResponderEliminar
  5. Desde que he corrido maratones (ya van cuatro y pronto la quinta), ya no hay distancia menor que me motive. He modelado mi cuerpo para esta distancia, me he hecho diesel, correr con las pulsaciones a 200 me estresa ahora, soy diesel. Ya no me motiva ni una media, la maratón es única.

    ResponderEliminar
  6. Yo reconozco que el Maratón puede llegar a enganchar. Las sensaciones que se tienen en esa distancia son únicas.

    Quiero correr más maratones pero no por ser capaz de correr 42195m, sino por volver a sentir lo que se llega a sentir en esa carrera.

    ResponderEliminar
  7. No puedo opinar :-((
    Espero algun día aportar algo :-)
    El video sensacional!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Para mi la maraton es impresionante,pero eso no quita el desgaste al que sometes el cuerpo y los meses entrenando(que es lo mejor)y muchas sensaciones que solo sabemos los que hemos corrido una.Pero eso si,la maraton engancha.

    ResponderEliminar
  9. Que te voy a decir si probablemente no pasen más de 2 meses entre mi primera y la siguiente.

    ResponderEliminar
  10. Un día dices, "¿por qué no una maratón?", y entonces descubres algo muy difícil de explicar y que te va a acompañar durante muchos años de tu vida mientras el cuerpo resista. Para mí la maratón es la carrera más grande, la que nos hace más fuertes, mental y físicamente, la que nos entrena para otros aspectos de la vida, y además, bien llevada, es perfectamente compatible con otras distancias. Yo estuve mosca un tiempo porque no conseguía mejorar mi marca en 10K. Decidí empezar a preparar mi primera maratón. Y en menos de 5 meses hice mi mejor marca en 10K... Como todo, bien llevado, es 100% compatible con el resto de nuestra vida, y además, un excelente complemento para ella. Óscar, tú fuiste uno de los artífices para que me metiera en este mundo de la maratón, no sabes cuánto te lo agradezco... :)

    ResponderEliminar