domingo, 12 de diciembre de 2010

Corriendo por el Besós


La iniciativa había salido de Carles Aguilar, fundador del blog y que ahora ya es un portal en toda regla, BRT. Nos había citado frente al Gran Casino de Barcelona para hoy domingo a las 8:30h.

Yo que no soy de mucho madrugar no quería perderme la cita.
Dicen que tres es multitud. En este caso no. Ni aunque hubiera más corredores sería multitud.
Nos juntamos Isidro Gilabert (blog) y Carles Aguilar (blog). A pesar de mi intención de llegar en hora, hoy tampoco pudo ser, pero sólo por unos 5 minutos.

La mañana amaneció fría pero a medida que pasaban los minutos y el sol iba saliendo el calor hacía acto de presencia.
Fue Isidro el que nos guió por las calles. Tanto Carles como yo no entrenamos por Barcelona así que Isidro fue el maestro de ceremonias. Fuimos por el litoral hasta cruzar el Besós. Y allí ya nos encontramos en terreno de entrenamiento diario de Isidro.
Bordeamos el río Besós en dirección a Santa Coloma.

La zona del río Besós fue una zona bastante descuidada por el gobierno autonómico y el ayuntamiento de Santa Coloma y Barcelona durante muchos años, pero con la llegada del Forum se "echó mano" a toda esa zona y ahora es un espacio abierto al disfrute. Las dos márgenes del río tienen cesped, carril bici y unas anchas aceras para poder pasear. Quedé asombrado de dicha zona después de escuchar durante mucho tiempo los malos tópicos del Besós.

Tras unos 10km a ritmo de 5:10/km más o menos y con viento de cara durante el recorrido del margen del río decidimos dar media vuelta. Los últimos 10km el ritmo ya fue un poco más rápido (sobre 4:50/km).
Carles está saliendo de una lesión del tendón de Aquiles y a ese ritmo se notaba que iba ya un poco esforzado, pero aguantó como el campeón que es, sin aflojar en ningún momento.
A Isidro se le veía cómodo y fue dando conversación en todo momento.
A partir del km 17 decidí darme una alegría y apreté un poco más haciendo los últimos 3km a un ritmo de 4:15/km.

Al final el sol estaba en todo lo alto y mucha gente había decidido imitarnos saliendo a correr y otros tantos en bici. Además de los padres con los niños paseando sobre todo en el paso del puerto Olímpico ya en Barcelona.

De izda-drcha: yo, Isidro, Carles

Desde aquí animo a que sigais el portal de BRT (ver link en el menú de la derecha de este blog) donde cada vez con más frecuencia se irá montando salidas como las de hoy. Estad atentos.

Datos medios del fore:
- Distancia: 20.05 km
- Tiempo: 01:39:10
- Ritmo medio: 4:56
- HR medio: 150 bpm